Australia goleando por cuatro anotaciones a Canadá, defendiendo su casa, ante un imponente estadio de Melbourne, repleto.
Dos golazos de Hayley Raso, otras dos dianas de Mary Fowler, quien está jugando espectacular. Las de la Hoja de Maple pudieron responder al minuto 67, pero ni la extremo Leon, ni las jugadas de la volante de la Juventus Julia Grosso o Fleming, ni los desbordes de Buchanan, o una sorpresa de la delantera Sinclair, lograron siquiera hacer uno de esos que anotaron en reiteradas ocasiones en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Las Matildas avanzan y se enfrentarán en octavos de final a Dinamarca.
Las campeonas de Asia, eliminadas por las reinas de Europa.
Esperábamos mucho, muchísimo más, de las chinas, que han destacado en varias Copas del Mundo, pero no contaban con la astucia de las Lionnesses.
Lauren James Carter, la extremo, está que arde. Tres goles con la selección y dos asistencias más. Para mí, será la campeona de goleo en el certamen, sobre todo por los constantes balones que recibe siempre de Rachel Daly, Kelly, Alessia Russo, además de que las británicas se ven bien defendidas por Millie Bright y Lucy.
Las inglesas han ganado sus partidos, han recordado quiénes son, y han jugado por nota, frente a uno de los equipos más disciplinados por historia en el torneo.
Poco quedó de las rojas. Difícil ver las caras de tristeza de Wang Shuang, quien anotó el único tanto por ellas; o la desangelada expresión de Wuhy, ya que golearon (6-1) las dirigidas por la gran Sarina Wiegman. Jugarán los octavos de final contra Nigeria.
Suiza se enfrentará a España en los esa misma ronda, y vaya sorpresa para las españolas, ya que fueron goleadas por Japón (4-0).
Miyazawa, Ueki, Naomoto, Hayashi, Nagano, Shimizu, son las estrellas de ese combinado asiático, sin olvidar a la gran lateral por izquierda Moeka Minami, de la Roma.
Tienen un equipo que está dando la sorpresa y, cuidado, España ya no es invencible.
Es un Mundial de sorpresas, porque ni Estados Unidos ha anotado en todos los partidos. Quedó 0-0 con la debutante Portugal.
Putellas, Bonmatí, Hermoso y Paralluelo tendrán que hacer mucho más que crear jugadas de gol, deberán recurrir a la humildad para recordar las jugadas básicas, sobre todo en defensa.
Y esto es trabajo del director técnico. Van contra Suiza, y no la tienen nada fácil.
Sorpresas y grandes estrategias de juego hemos visto. Esto es lo mejor del orbe, esto es la Copa Mundial Femenil.