Este 23 de mayo se celebra el Día Internacional del Futbol Femenil. Justamente, el fin de semana se entregó la Copa de Italia a las jugadoras de la Roma, ante su gente, en su cancha, frente a miles de niñas y niños, que ya idolatran a Valentina Giacinti, Emilie Haavi y Ana María Serturini. Y un futbol muy vistoso, por el que se luchó en Italia desde 1964.

En Francia, se entregó la Copa del Campeonato Femenil al histórico Olympique de Lyon, ganando en el último partido al Paris Saint-Germain.

En Alemania e Inglaterra, los equipos a seguir siempre han sido Bayern Munich, Wolfsburg y Chelsea, actuales campeonas de la FA Cup.

En México, sorprendieron las Bravas de Juárez y Xolas de Tijuana con su primera aparición en la Liguilla, pero las de Chihuahua fueron eliminadas por un sólido América, que goleó en el Estadio Azteca.

Las de Baja California ganaron su partido de ida (2-0) contra las Rayadas, y parecía que todo iba viento en popa en el de vuelta, ya que comenzaron ganando con anotación de Mónica Alvarado, y sólo debían aguantar el marcador. Pero, exactamente la expulsión de Alvarado, hizo que las fronterizas perdieran el control, y en el futbol femenil una jugadora menos es demasiado.

Atacó Monterrey con todo, y anotó Daniela Solís; en el segundo tiempo, marcó un penalti Rebeca Bernal, y de ahí se fueron para arriba.

Al minuto 80, Desiree Monsiváis remató de cabeza para el cuarto; Solís y Aylín Aviléz remataron también para un lapidario 6-1 en el estadio BBVA.

Dolor, tristeza, amargura y caras desangeladas vimos en las Xolas, que una semana antes habían logrado la hazaña de triunfar sobre las Chivas y conseguir su tan ansiado pase a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Del otro lado, la cara del triunfo, la sonrisa, celebración, abrazos, besos, por haber remontado un marcador y estar en la gran semifinal. Monterrey y Pachuca jugarán una; América contra Tigres, la otra.

Esta semana inicia en República Dominicana el Campeonato Femenil de la Concacaf, en el que la Selección Mexicana Sub-20 se verá las caras con Costa Rica, Puerto Rico y las locales, por el Grupo B. En el A se encuentran Estados Unidos, Jamaica, Canadá y Panamá.

Imperdible observar a las jugadoras de las futuras selecciones mayores. Pondremos especial atención a Ally Sentnor y Avery Patterson, por parte de la selección de las Barras y las Estrellas; a Alice Soto, Paola García, Michel Fong, Itzel Velasco y Ana Mendoza, por México. Nuestras chicas buscarán un boleto a la Copa del Mundo. Así, seguiremos celebrando el Día Internacional del Futbol Femenil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios