Los payasos de la FED están de vuelta, y ahora prometen “reducir la inflación por debajo del 2%”. ¡Qué considerados!, ¿verdad?
Sin molestarse en obtener nuestra aprobación para un aumento de impuestos, eso es exactamente lo que hicieron... Y tal vez incluso mejor si su “objetivo” no se cumple, qué raro, ¿no?
Con una modesta inflación del 2% al año, nuestros billetes verdes perderán gradualmente su brillo. En 5 años, cada uno valdrá solo 90.39 centavos… ¿no está mal, ¿verdad?
Avancemos 20 años y estarás entregando un billete de un dólar sólo para recibir un mísero valor de 66.76 centavos. ¡Qué desastre!
Para que quede más claro aún: la gráfica resalta el significativo crecimiento en el impuesto inflacionario ¾con tasas de doble dígito¾ derivado de la importante depreciación de la moneda.
Pero bueno, si te sientes aventurero, ¡vamos a subir la apuesta al 5% de inflación, sólo por diversión!
En 5 años, tu dólar se reducirá a 77.35 centavos, y en 20 años, tendrás suerte si puedes comprar un pequeño dulce con 35.84 centavos. Con este aumento, el impuesto inflacionario crece al doble, ¡hablamos de un acto mágico de desaparición!
La inflación es la forma más injusta y corrupta de impuesto que se haya inventado. Es como un astuto ladrón que roba gradualmente el poder adquisitivo del dinero que con tanto esfuerzo ganaste.
¡Mejor compra Bitcoin! Su encanto digital protege tu riqueza de las garras inflacionarias de la FED, así que mientras esos payasos nefastos bailan con sus políticas monetarias, tú puedes proteger tu futuro.
Después de todo, ¿quién necesita dólares tradicionales cuando tienes la maravilla de una moneda descentralizada?
Presidente y Fundador de Grupo Salinas
Sitio: https://www.ricardosalinas.com/
Twitter: @RicardoBSalinas