7 es un número que simboliza magia, sabiduría, espiritualidad, metafísica, conciencia, misticismo, religión. El que nos hace comprender todo. Cada 7 días la Luna cambia de fase, 7 son las ramas del árbol celeste y las esferas cósmicas. 7 es el grado necesario para alcanzar la perfección. 7 son los samuráis de Akira Kurosawa – Katsushiro (el más joven), Kikuchiyo (el campesino), Heihachi (el alegre leñador), Kanbei (el soldado), Shichiroji (el guerrero), Gorobei (el ingenioso), Kyuzu (el maestro en el arte de matar).
7 son los días de la semana, 7 es Piscis y 7 son los océanos –Ártico, Antártico, Pacífico Norte, Pacífico Sur, Atlántico Norte, Atlántico Sur, Índico. 7 son los elementos diatómicos –hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, flúor, cloro, yodo, bromo. 7 son los enanitos de Blancanieves –Doc, Gruñón, Estornudón, Dormilón, Tímido, Tontín, Feliz. 7 es la carta del tarot, “El Carro”, que representa el camino que debemos recorrer en la búsqueda de nuestra metamorfosis interior. El Séptimo Sello de Ingmar Bergman es también heptágono.
7 son los colores del arco iris –rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta. 7 son las Pléyades perseguidas por el cazador Orión –Maya, Celeno, Alcíone, Electra, Astérope, Taigete y Mérope, hijas del titán Atlas y la ninfa marina Pléyone, hija de Océano y Tetis. 7 son las maravillas del mundo antiguo –la Gran Pirámide de Giza (Egipto), el Mausoleo de Halicarnaso (actual Turquía), la Estatua de Zeus (Grecia), los Jardines Colgantes de Babilonia (actual Irak), el Faro de Alejandría (Egipto), el Templo de Artemisa (actual Turquía), el Coloso de Rodas (Grecia). 7, número natural más pequeño que no puede representarse como la suma de los cuadrados de tres enteros.
7 son los pasos que el Buda caminó cuando nació. 7 son los siete brazos de la menorá, el candelabro sagrado del judaísmo y 7 son las lámparas que en esos brazos reposan. 7 son los cielos del Paraíso musulmán y 7 son los niveles del Infierno por donde deben cruzar las almas de los muertos. 7 son los rishis (sabios) principales del hinduismo. 7 son los sacramentos y 7 las virtudes para los católicos, 7 son los pecados capitales y 7 son los símbolos del Apocalipsis. 7 son los años de vacas flacas y 7 son los años de vacas gordas. 70 veces 7 es el perdón de Jesucristo.
7 son las profecías mayas. 7 simboliza el septenario para los mayas, un modelo celeste de 7 esferas. Según Heinrich Cornelius Agrippa von Nettesheim –filósofo, alquimista, médico, nigromante– para cristianos, judíos y musulmanes 7 son los arcángeles que representan a Dios en la Tierra y en 7 cuerpos celestes con la misión de guiarnos por la vida:
Miguel, el Sol –arcángel de la Luz
Gabriel, la Luna –arcángel de los Cambios
Rafael, Mercurio –arcángel de la Sanación
Anael, Venus –arcángel del Amor
Camael, Marte –arcángel de la Justicia Divina
Zadquiel, Júpiter –arcángel de la Misericordia y la Libertad
Cassiel, Saturno –arcángel del Entendimiento y la Contemplación
7 es la sumatoria del 3 sagrado y el 4 terrenal, puente que conecta a la tierra con el cielo. 7 son las cuerdas de la lira de Apolo –dios griego de los oráculos, la sanación, el arco y la
flecha, la música y las artes, la luz y el conocimiento, las manadas y parvadas, y la protección de los jóvenes. 7 son las etapas para producir mezcal –la jima, el cocimiento, la molienda, la fermentación, la destilación, el embotellado, el despertar. Y 77 son los elíxires tradicionales que Oaxaca ofrece al Universo para calmar nuestra inmensa sed meridional septentrional.
7 son nuestros pecados ambientales –la pérdida de hábitat es el pecado de la soberbia, la sobreexplotación es el pecado de la gula, la contaminación es el pecado de la lujuria, el cambio climático es el pecado de la pereza, la fragmentación del hábitat es el pecado de la envidia, las enfermedades son el pecado de la ira, las especies invasoras son el pecado de la avaricia.
Hace tres noches soñé con el 7. 7 son las catástrofes elementales, 7 son las vidas del gato.