El 26 de julio será la inauguración de los , un evento que seguramente será memorable por el tiempo y trabajo que han dado los organizadores para que sea un espectáculo de clase mundial.

Estoy convencido de que México podrá hacer un buen papel en estos Juegos.

Esperemos que a todos nuestros deportistas —que van más de 100— les vaya bien, porque han trabajado mucho, incluso contra la corriente, como los de actividades acuáticas, que aparentemente no han tenido apoyo por parte de las autoridades del deporte mexicano, pese a que después de los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, el Presidente les dio una buena cantidad de dinero, que —seguramente— utilizaron en su preparación y viajes.

Lee También

La comunidad acuática está contenta por las actuaciones que han tenido los clavadistas, las representantes de natación artística, los nadadores, las cuales han sido sobresalientes, pese a la escasez de apoyos de la Conade.

Pero también está contenta porque parece que, después de los Juegos Olímpicos, finalmente se realizará el proceso para elegir a quien dirigirá a la natación mexicana. Esperemos que sea mediante un proceso justo y no por dedazo, para que el perfil de quien quede al final, realmente sea el de una persona capaz de ayudar al futuro de los deportes acuáticos en México.

Ojalá también entiendan el concepto de la separación de deportes y que se realice una federación para cada una de las disciplinas acuáticas; es decir, que se hagan cuatro federaciones y que cada una tenga a su presidente, según la especialidad de la que se trate.

Y que no nos digan que no se puede hacer esta separación, ya que World Aquatics permite este ejercicio, que se hace en muchos otros países.

Lee También

Estamos en la recta final hacia los Juegos Olímpicos y vemos con gran satisfacción que los apoyos para este último impulso rumbo a París se cumplen de manera puntual, en busca de llegar antes a tierras olímpicas, para hacer campamentos. Es importante que ya las autoridades deportivas del país hayan entendido que no se puede llegar unos días antes, sin aclimatación, sin adaptación, sin conocer perfectamente la instalación donde van a competir, como se hacía antes.

Estoy seguro de que México tendrá una gran oportunidad de brillar en París 2024.

Lo que pronosticaron las autoridades deportivas de este país es que pueden rebasar el número de medallas que se obtuvo en México 1968, y ojalá así sea, para el gozo y la alegría de todos los que esperamos con paciencia esta participación en los Olímpicos.

Todos esperamos con ansiedad un gran resultado de los atletas mexicanos, y así será. Decretemos grandes cosas para nuestros deportistas, deseándoles el mayor de los éxitos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS