Se ha trabajado intensamente para lograr que los nadadores mexicanos que van a los tengan un campamento previo, que resulta muy importante en el inicio de los grandes eventos con los que continúa este ciclo olímpico.

El éxito que tuvimos hace cuatro años en los Centroamericanos de Barranquilla, se debió en buena parte a que antes de ir a las competencias en Colombia, tuvimos una concentración de ocho días en Cuernavaca.

Lee también:

Se ha trabajado para que ahora se vayan antes a El Salvador, con un campamento previo. Todo está listo para que los 24 nadadores, más sus entrenadores, vayan a ese trabajo previo.

Hay 10 relevos, así que necesitamos que los nadadores que nunca están juntos, trabajen en conjunto. La meta es que se supere lo que se hizo en Barranquilla y por eso es que todo está listo para este campamento, que se hizo gracias a la decisión de los nadadores, ya que cada uno se paga el costo. Todo esto terminará dos días antes de entrar a la Villa Centroamericana.

Afortunadamente todos han colaborado con ese gasto, pese a lo que puede representar para sus familias, que han vuelto a apoyar de manera increíble.

Lee también:

Por otro lado, también se ha logrado un fuerte trabajo para que se pueda hacer un campamento en Tokio. Va a ser para los seis nadadores a los que la World Aquatics cubrirá sus gastos para el Campeonato del Mundo.

Con los recursos que se han logrado en el fideicomiso lanzado hace un mes, se ha conseguido que estén 10 días en Tokio, antes de viajar a Fukuoka. A ese campamento asistirá Sergio López (entrenador de Miguel de Lara, el único nadador mexicano que ha dado marca para París 2024; además de Jorge Iga, quien está cerca de dar marca; y Melissa Rodríguez), a quien el COM pudo acreditar y estará muy cerca de los muchachos.

Es muy digno lo hecho por toda la gente que ha trabajado en el fideicomiso: La comisión técnica, la comisión administradora, e independientemente de que se ha logrado cubrir con estos gastos, requerimos que siga este ejercicio para continuar esta aventura en todos los demás eventos que se tienen en puerta y sigamos ayudando a los muchachos, quienes lo único que quieren es representar a nuestro país de la mejor manera.

Ya tenemos campamento en El Salvador y Tokio, pero vamos por más con todos los eventos que vienen... Felicidades a todos los que han hecho posible tener esta opción de llegar antes a las competencias que vienen. En verdad que ha sido mucho esfuerzo para que se tengan estos dos campamentos para los nadadores, y solamente refleja el amor y dedicación que mucha gente le tiene a la natación.

Lee también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS