La

empieza a tomar su rumbo. Y en la comunidad acuática están muy contentos, porque ha habido una respuesta automática de parte de todos los involucrados, como son los padres de familia, los entrenadores y hasta presidentes de asociación estatales. Empieza a tomar forma la reactivación de la natación en el aspecto deportivo. Seguramente, las demás disciplinas acuáticas deben estar pasando por lo mismo, gracias al trabajo de la Comisión Estabilizadora que designó la Federación Internacional de Natación (FINA) , y eso es realmente muy positivo.

Ahora que estamos en semáforo verde, retomamos las competencias que habían quedado en pausa debido a la pandemia. Por ejemplo, es muy grato compartirles que del 19 al 21 de marzo se realizará el Torneo Nuevos Valores curso corto en León, Guanajuato . Es una competencia en la que estarán presentes 525 nadadores de 25 equipos de diferentes partes del país. Después de que se había suspendido este evento, nuevamente tenemos el apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) , y esto permite tener muchas ventajas en este regreso.

Quiero agradecer públicamente las facilidades del director del CODE , Marco Heroldo Gaxiola , para sacar adelante esta responsabilidad. En la Comisión del Deporte de Guanajuato saben bien que esta reactivación de eventos deportivos también aportará en la economía con la ocupación de hoteles, restaurantes, etc., por 500 nadadores y sus familias, lo que siempre será importante para la economía de cualquier entidad.

En más eventos por venir, hay que tener en el calendario el selectivo único avalado por la FINA , que será en Cancún del 7 al 10 de abril. La gente está respondiendo, pero lo más importante de todo es que los mejores nadadores del país se están inscribiendo. Representantes de talla internacional, como Ángel Martínez (7o. lugar Mundial de curso corto y asistente a Tokio 2020 ), Héctor Ruvalcaba (lugar 10 en Mundial CC ), Melisa Rodríguez y Gabriel Castaño (quienes fueron a Tokio 2020 ), María Mata Cocco (una de las mejores nadadoras de México ), Jorge Iga y Ricardo Vargas (medallistas centroamericanos y panamericanos).

Puedes leer:

La presencia de todos ellos refuerza que lo mejor de la natación mexicana está agradecida con el cambio; no hay duda de que los responsables de los problemas que aquejan la natación mexicana por dignidad deberían no seguir lucrando con este bello deporte. También tendremos el torneo Nuevos Valores curso largo en julio, en Querétaro , en donde también han mostrado un gran apoyo para este gran regreso de la natación nacional.

deportes@eluniversal.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS