Este viernes, comenzará la primera capacitación del año. Será una jornada de trabajo intensa para todos los directores técnicos convocados por Ricardo Vargas, responsable de esta área en nuestra empresa. Dará inicio a las 10 de la mañana.
Este tipo de capacitaciones son importantísimas, porque nos ayudan a reforzar el éxito que históricamente ha tenido el método de enseñanza de Acuática nelsonvargas. Siempre hemos estado orgullosos de la manera en que hemos logrado posicionar este método, al grado de que se ha retomado en Estados Unidos por uno de los mejores equipos de natación en el mundo: Misión Viejo California.
Una de las principales razones por la cual nos tenemos que reunir permanente es para ver que los directores técnicos estén preparando correctamente a los instructores, para que apliquen el método tal como está confeccionado, aunque —por supuesto— poniendo mucho de su creatividad para tener una mejor conexión con los pequeños que están aprendiendo a nadar.
Cada instructor atiende a niños de todas las edades y por eso es tan vital estar actualizado, lo que se logra en esta reunión de capacitación. Es clave que se entienda qué es nuestro método, cómo se puede implementar y cómo puede haber variantes para que los niños estén felices a la hora de tomar sus clases de natación.
Al final, lo que buscamos es que los niños aprendan a nadar, pero que también que disfruten sus clases.
Para eso, hay muchos elementos que pueden usarse, como juguetes, canciones y todo lo que respecta a un mejor entendimiento del método.
El sábado seguirá la capacitación a partir de las 12, y el domingo desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas, con Lulú Cisneros, una de las mejores instructoras que ha habido en la historia de la enseñanza de bebés en México.
Lulú, como siempre, está muy consciente de que nuestro método es buenísimo, pero mientras no se apliquen todas las tendencias de motivación a los bebés, no lograremos que los pequeños realmente estén felices en el agua.
También se verá la macronatación con papá-bebé y mamá-bebé. Eso es muy importante que lo tengan en cuenta los instructores y directores técnicos. Por eso es que el llamado para todos es que nos enfoquemos en esta capacitación, que es la primera del año, y en la que también definiremos el programa que queremos para nuestro 41 Congreso Internacional.
Ahí veremos qué es lo más conveniente que puede haber para ese Congreso, a quién debemos invitar de las personalidades que enseñan a nadar bebés, niños y adultos.
Estar a la vanguardia es una de las claves para mantenerse entre los mejores, y lo sabemos, pero para eso se necesita interés, capacidad, capacitación y estar convencidos de que nuestro método es el mejor, siempre y cuando haya una permanente renovación en todos los ejercicios y le guste a los pequeños. Espero a todos encontrarlos este fin de semana, a esta gran capacitación, para seguir avanzando.