Está por terminar este 2024 y hay que decir que ha sido uno de los mejores años para la natación de México, en busca de mejorar la calidad y condiciones de la comunidad acuática, vía el trabajo de la Comisión Estabilizadora y quienes colaboran con ella. Seguramente, esto continuará para 2025 y no hay dudas de que será mejor, luego de que el director de la Comisión Nacional del Deporte, Rommel Pacheco, luce comprometido en que se haga la nueva Federación de Natación de nuestro país, lo cual quedó de manifiesto hace unos días en Budapest, en el marco del Campeonato del Mundo, en donde estuvieron el propio Rommel, además de Marijose Alcalá, la presidenta del Comité Olímpico Mexicana, y el nadador Jorge Iga, quien fungió como representante de los deportistas.

Rommel ha anunciado algunos puntos importantes para hacer las elecciones en busca de darle legalidad a la próxima Federación, entre los que destaca que serán tomados en cuenta los deportistas de las cuatro disciplinas: Natación, clavados, natación artística y polo acuático. De igual manera, se tomará en cuenta a los clubes a los que pertenecen estos deportistas, así como a los entrenadores que trabajan con ellos y que son parte vital en todo proceso. Esperemos que pronto se resuelva esta situación, y que el año que está por iniciar viene comencemos el ciclo olímpico buscando lo mejor para la natación de México, ya que tendremos Campeonato Mundial en Singapur (primera fuerza), además de Campeonato Mundial Junior, Juegos Centroamericanos de edades, y muchas actividades más.

Se espera que los deportes acuáticos en México tengan un nuevo y muchor mejor rumbo, aunque hay que decir que eso ha comenzado desde hace ya algún un tiempo con la labor de la Comisión Estabilizadora para realizar competencias con una gran organización, con lo que nos han puesto la muestra de que las cosas, cuando se hace con responsabilidad y respeto, se pueden hacer más que bien. Lamentablemente, la desconocida Federación y la gente que la maneja no quiere renunciar al dinero que ganan con aquellos que siguen cayendo en su juego, o que son parte del mismo.

Por eso es que hizo su nacional en Morelia, Michoacán, con menos de 500 deportistas y seguramente con marcas bajas, ya que los mejores del país estaban en la ciudad de Querétaro, en donde la Comisión Estabilizadora dio una muestra más de cómo se deben hacer en los llamados campeonatos nacionales.

Reitero, sin duda que 2024 ha sido un año muy importante para los deportes acuáticos de nuestro país, que volvieron a gozar con lo que se alcanzó en los Juegos Olímpicos de París (las medallas de clavados, la gran actuación de la natación artística y el desarrollo de los nadadores), pero estamos seguros de que lo mejor está por venir.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS