El clima ha mejorado notablemente, las canchas de tenis están rápidas —por lo seco del ambiente—, el público feliz y participativo, así como el All England Club luciendo elegante, esplendoroso, ordenado y hospitalario, confirmando que es el evento magno del tenis mundial.
Wimbledon 2023 nos muestra lo que es la esencia de este deporte, especialmente cuando se juegan partidos extendidos a dos de tres sets en las mujeres, y en los hombres a tres de cinco.
Podrán jugarse multitud de puntos, algunos intrascendentes, muertes súbitas de desempate, pero hay uno o dos momentos en un partido que definen a los ganadores, que hacen la diferencia, y son los que se levan los juegos.
Ha habido encuentros llenos de emoción, acentuándose los de Iga Swiatek —la mejor tenista del mundo— contra la suiza Belinda Bencic; el danés Holger Rune, conocido como el Chico Malo, contra el español Alejandro Davidovich Fokina; Novak Djokovic y el polaco Hubert Hurkacz, donde Nole hizo magia. Elina Svitolina vs Victoria Azarenka, y algunos otros, quedando claro que en el tenis —como en cualquier otro deporte— no se gana hasta que se acaba el encuentro.
Rodrigo Pacheco Méndez, el yucateco número 2 del mundo en juveniles, avanza a la segunda vuelta.
Rodrigo tiene un gran talento, con muchas posibilidades de seguir sumando triunfos en el torneo juvenil.
Hoy habrá grandes partidos, con Carlos Alcaraz, Stefanos Tsistsipas, Novak Djokovic, Yelena Rybakina, Aryna Sabalenka, Daniil Medvedev y Holger Rune en singles, mientras que Santiago González en dobles, con Roger Vasselin, están programados. ¿Nos acompañan en esta gran cobertura?