Cada vez es más agudo el problema que causan las federaciones rotas y el deporte sigue atropellado por los enormes malentendidos entre los titulares de estas organizaciones y los deportistas.

Está comprobado el pobre manejo administrativo de varias de estas federaciones, así como la nula credibilidad que tienen sus directivos dando como resultado que el deporte mexicano continúe empantanado con mínimos logros.

Son varias las federaciones rotas, con problemas muy graves como es la Federación Mexicana de Natación la cual perdió su registro para operar los deportes acuáticos y su presidente enfrenta un proceso penal por peculado y aunque la Comisión Nacional del Deporte —CONADE— no la reconoce esta federación continúa realizando eventos.

La Federación de Natación no es reconocida por la Organización Mundial Acuática y sin embargo opera. Increíble. De aquí se derivan los problemas que la natación los clavados, el nado sincronizado, el waterpolo, disciplinas aglutinadas en este organismo con un presidente que continúa y no hay elecciones.

La presidenta de la República, la Doctora Claudia Sheinbaum comentó que los diputados y senadores de la República no deberían de reelegirse pudiendo esto aplicar para los directivos de federaciones que desean reelegirse porque el deporte sigue igual, con los mismos problemas y sin avanzar.

La nueva CONADE podría verificar a estos “entusiastas” dirigentes y limitarlos, y de pasar la verificación a tener un solo periodo administrativo y que no se reconozca la reelección ante el Estado.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS