Tenistas jóvenes en hombres y mujeres están teniendo resultados positivos en Roland Garros. Y ahora Dannil Medvedev fue sorprendentemente derrotado por el brasileño de 23 años Thiago Seyboth Wild #172 en el ranking, en 5 largos sets. Thiago viene del torneo de calificación y Medvedev de ganar el torno de Roma.
En los torneos de Grand Slam los draws son de 128 jugadores y muchos de ellos no son conocidos por los jugadores que regularmente están en los torneos ATP o WTA 1000 y es por eso que las primeras vueltas juegan con jugadores poco conocidos siendo complicado para las figuras produciéndose las sorpresas.
Thiago declaró al final de su triunfo “Siempre soñé jugar en esta pista y hoy es un sueño hecho realidad”.
Los huecos que dejan quienes eran casi invencibles como Nadal y Federer hace que los jóvenes llenos de energía y hambre de triunfo se empiecen a instalar en posiciones estelares. Alcaraz de 20, Sinner de 21, Rune de 20, Korda de 22, son el vivo ejemplo en la arcilla de París.
En las mujeres es lo mismo, Andreeva de 16, Noskova de 18, Parry de 20, Wang de 21, Danilovic de 22, Coco Gauff de 19 y varias más se están apoderando de los lugares estelares y confirman los cambios que hay en la WTA.
En otro tema, el Bosque de Boloña en el Oeste de París a un lado del hipódromo y el famoso estadio de futbol Parque de los Príncipes es donde se encuentran las instalaciones del Roland Garros a un paso del Complejo Olímpico Baron Pierre de Coubertin donde se está viviendo una primera semana esplendida y se empieza a sentir el ambiente Olímpico de Paris2024 que prometen ser unos JO espectaculares por su modernidad y la muy tradicional elegancia parisina.