Jannik Sinner finaliza los torneos de China con grandes actuaciones, asegurando la posición número uno del ranking ATP en 2024 y con el título del Masters 1000, lo cual lo coloca en una posición inalcanzable.

El de Shanghai es considerado el mejor torneo Masters por los medios de comunicación, público y jugadores. Sinner se presentó en modo aplanadora. El italiano desarrolló un partido inteligente, con aplomo, seguridad y personalidad arrolladora, ante la mirada de tres grandes campeones, como Roger Federer, Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, en el palco de honor.

Enfrentar en una final a Novak Djokovic, máximo ganador de torneos Masters, no era fácil. Nole está coqueteando ya con el retiro; sin embargo, aún tiene mucho tenis para ganar quizá uno o dos certámenes de Grand Slam, siempre y cuando no aparezca alguna lesión o inconveniente, porque ya sabemos que el serbio, como ave de las tempestades, suele tenerlos.

Sinner es una auténtica aplanadora y le bastaron dos sets (7-6 y 6-3) para dejar en la orilla al serbio, quien —con el reciente retiro de Rafael Nadal— queda solo entre los legendarios. El polémico jugador parece empezar a perder el interés por continuar compitiendo en torneos ATP; solamente le interesan los Grand Slam y la Copa Davis.

Por último, está más competida la carrera por la supremacía entre Sinner y Alcaraz, quienes se han convertido en los deportistas de moda, con contratos multimillonarios de sus patrocinadores y ambos con una gran personalidad, profesionalismo y juventud.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS