1.— He escrito diversos comentarios sobre la imperiosa necesidad que tiene nuestro deporte de contar con directivos preparados, que sean egresados de diversas universidades mexicanas o extranjeras, donde existen carreras especializadas para formar estudiantes que deseen ser administradores del deporte, ya sea colegial, amateur, de centros deportivos, de ligas, equipos profesionales y de toda la industria del deporte, que incluye artículos, periodistas, analistas, comentaristas de radio y televisión, para que dejemos atrás desde el amiguismo y compadrazgo que se estila mucho en el deporte mexicano , salvo muy contadas excepciones.

2.— Recientemente, tuve la oportunidad de conocer a John Thorrington , presidente y gerente general del equipo Los Ángeles FC de la Major League Soccer , que recientemente realizó una sonada y muy comentada contratación en el mexicano Marco Garcés como director deportivo y de Operaciones de Futbol , poniendo de manifiesto que —cuando hay gente preparada y con experiencia, como la tiene Garcés — la van a buscar y la van a integrar a sus equipos, como en este caso el LAFC , buscando resultados a corto, mediano y largo plazo. Existe gran talento profesional en México en cualquier deporte, pero no crecen por falta de oportunidades y los equipos prefieren traer técnicos extranjeros a experimentar. En la Liga MX , de los 18 equipos, la gran mayoría de sus DT’s son foráneos. ¿Cómo queremos tener un estilo propio de futbol y llegar a la ya ridícula meta del quinto partido en un Mundial?

Puedes leer:

3.— Tuve la oportunidad de presenciar el partido de futbol entre el Inter Miami y el LAFC de Carlos Vela . No se necesita ser un erudito del futbol para ver los grandes avances que la MLS ha tenido en todos los aspectos (deportivo, económico, ratings de televisión, en lo social y de crecimiento), continuando en expansión y buscando llegar a 30 equipos muy pronto. ¡Vamos! Cada uno de los equipos de la MLS busca directivos preparados para enfrentar retos de crecimiento y eficiencia. La competencia es feroz, así que directivos del deporte mexicano que sea, es tiempo de prepararse.

luis@vamosdeportes.com

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS