El Australian Open le viene bien a Aryna Sabalenka que siempre he comentado que “es Aryna de otro costal”. La bielorrusa de 25 años logra su segunda corona de Grand Slam precisamente en el mismo estadio que ganó su primer título de GS y lleva 2.
Hace tres años, Sabalenka estaba decidida a tomar el enorme riesgo de cambiar su manera de jugar, tuvo que hacer ajustes en el servicio, en sus golpes de fondo, golpear la pelota de forma diferente con fuerza y velocidad y en sus ajustes parecía que Sabalenka había perdido totalmente la brújula. Su saque era desastroso, cometía dobles falta constantemente y perdía partidos a diestra y siniestra causando que su ranking fuera cayendo. Sin embargo, Aryna adquirió el compromiso con ella misma, junto con su entrenador cambiando su juego casi en su totalidad y utilizando su enorme talento, fortaleza física natural, su 1.82 de estatura y subirle un par de rayotas a mejorar su estado fisico aunado a su deseo de ganar torneos de Grand Slam y los resultados se empezaron a dar.
La final femenina fue exactamente lo que se esperaba siendo Aryna la que tomó la iniciativa desde el principio destrozando paulatinamente a Qinwen Zheng de China que aprovecho la caída de Iga Swiatek y por allí se instaló en la final. Qinwen de 21 años tiene muchísimo talento, pero la potencia de Sabalenka la fue borrando de la cancha.
En 2024 se espera un duelo entre las dos mejores tenistas del mundo, Swiatek y Sabalenka, ambas van por Grand Slams y la medalla de oro en Paris, así que tendremos grandes duelos y la confirmación de varias tenistas jóvenes que empiezan a aparecer en los cuadros importantes de la WTA.
El resultado de la final entre el ruso Daniil Medvedev de 27 años y Jannik Sinner el sensacional tenista italiano de 22 años marcará exactamente lo que será la gran disputa por el puesto de honor que le pertenece a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
El pronóstico es reservado, pero lo que si les puedo asegurar es que ambos tenistas tienen un enorme deseo de ganar este título, Medvedev ya gano un GS con el US OPEN en 2021 y Sinner está en la antesala de la consagración si gana mañana. El resultado lo comentaremos mañana temprano a través de UniversalDeportes, VamosDeportes y las redes sociales