Son las dos palabras que definen a un campeón: “Odio perder”.
La ambición que demuestra cualquier deportista por ganar, por buscar el triunfo a como dé lugar, pero siempre manteniendo el respeto hacia el rival, a las reglas, además de tenerse confianza, reconociendo que su talento, su entrenamiento, su dedicación y su fuerza mental son importantes, provocan que —por lo regular— el resultado llegue... Y todo esto se resume en cómo piensan los campeones, en descifrar por qué son diferentes y cómo logran ganar.
Todo esto es solamente porque ODIAN PERDER.
De los tenistas que han sido estelares en el Australian Open 2024 —tanto en las mujeres como en los hombres— se destaca Mirra Andreeva —de 16 años de edad—, quien ya fue eliminada, pero cuenta con un corazón enorme.
Ella sabe que no puede perder, que tiene que buscar la victoria a toda costa, a pesar de su inexperiencia. Ella sabe que tiene el tenis suficiente para competir contra quien sea.
La otra persona —que no necesita introducción— es Novak Djokovic, quien reconoce que no es el favorito de los aficionados, pero siempre lo dice con todas sus letras: Odia perder.
La arrogancia, el talento, su preparación, sus triunfos y sus propios récords que día a día rompe, son impresionantes.
Muhammad Ali era así. Además, decía que “soy el más bonito, el mejor, el más rápido”.
Otro personaje era Pelé, pero con otro estilo. El Rey era sencillo, moderado, pero en la cancha se le notaba que deshacía a los contrarios con su presencia.
Michael Jordan sabía que iba a meter la canasta del triunfo en el momento más oportuno y él no era precisamente sencillo.
Así, podríamos seguir, con más campeones o campeonas que siempre han odiado perder.
Regresando al Australian Open, en los cuartos de final, Djokovic se medirá al estadounidense Taylor Fritz, y Jannik Sinner jugará con Andrey Rublev.
Si ambos ganan, será un semifinal de pronóstico reservado.
Los otros cuartos de final se definen en breve. Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev deben avanzar, junto con Alex Zverev.
En las mujeres, Aryna Sabalenka y Coco Gauff se perfilan para llegar a semifinales, lo que podría ser una final adelantada. Recordando que Iga Swiatek ya ha sido eliminada. Todos los antes mencionados odian perder... TODOS.