Las Finales de la ATP 2025, el torneo que reúne a los mejores ocho jugadores del mundo, pero en el que solamente dos de ellos (Carlos Alcaraz y Jannik Sinner) destacan por su nivel óptimo.
Los dos brillan, entusiasman enormemente, sobre todos los demás jugadores, por su eficiencia, sus estrategias, su selección de golpes, por la velocidad que exhiben en sus partidos.
Jannik Sinner se adjudica el título por segundo año consecutivo y enloqueció a la afición al tenis en Italia, muy en especial a los seguidores presentes en una maravillosa arena.
El número dos del ranking mundial se impuso en dos sets (7-6 y 7-5). Carlos se lesionó el muslo izquierdo en el primer set, pero ambos exhibieron su enorme calidad y curiosamente cometieron errores que por lo regular no los hacen, pero el nivel de tenis que nos regalaron es grandioso.
Turín fue sede de las Finales ATP 2025, evento conocido anteriormente como el Torneo de Maestros, que celebra la ATP desde 1970.
Lee También Para dejar ir a Yael Padilla, las Chivas desean a cambio al Canelo Angulo
El certamen ha recorrido diversas sedes, albergando a los mejores ocho jugadores del año y —de nueva cuenta— se enfrentaron los dos mejores tenistas del momento.
Tanto Alcaraz como Sinner se están alternando la posición nímero uno del mundo y aventajan por muchos puntos a sus adversarios. Desde luego que el premio para el italiano ha sido de más de cinco millones de dólares, pero estos dos deportistas ejemplares y multimillonarios se entregan al máximo en todos sus encuentros y son grandes amigos fuera de la cancha.
La bellísima Arena Inalpi reunió diariamente a 12 mil espectadores, quienes corearon el nombre de Sinner.
El pelirrojo es Míster Italia y no había un solo asiento vacío cada vez que pisaba la rapidísima cancha sintética, superficie que le va técnicamente mejor, pero a Carlos Alcaraz (el fenómeno de Murcia) le va bien sobre cualquier cancha, aunque esta vez su rendimiento no fue el mejor, quizá por haberse lesionado.
Por otro lado, una triste noticia: El fin de semana falleció Vicente Zarazúa, a los 81 años.
Chente es un referente de las épocas doradas del tenis de México, dejando una estela de tristeza y recuerdos entre la afición al deporte blanco de nuestro país y de quienes estuvieron cerca de él.
Reciba la familia Zarazúa nuestro más sentido pésame.
luis@vamosdeportes.com


