Listas las semifinales en mujeres y en hombres, pero vayamos por partes.

En una noche histórica, en donde dos super campeones de Grand Slam como Rafa Nadal y Novak Djokovic, acérrimos rivales, se encontraban en la edición 59 de sus encuentros y en un estadio a su maxima capacidad en un un encuentro que significaba mucho para Rafa como para Novak. Rafa busca su titulo numero 14 en la arcilla del Bosque de Boloña en lo que puede ser “mi ultimo Roland Garros” como mencionó a diversos medios. Novak Djokovic deseaba a toda costa retener el titulo que ganó el año pasado, pero Nadal y su espíritu indomable aunado a ese enorme deseo de triunfo no permitió a Nole hacer nada y lo peor para el serbio es que el publico no dejo de abuchearlo a cada momento, situación que molesto de sobremanera a Djokovic.

Lo de Rafa Nadal es ya inenarrable, parece como una historia de ficción que este buscando su titulo 14 de Roland Garros. Nadal, en los 17 años que tiene de estar jugando este torneo lleva 110 triunfos y tres derrotas. Ahora Nadal jugará contra Zverev quien dio cuenta de Carlos Alcaraz que demostró que tiene mucho tenis pero le falta madurez.

Por el otro lado, el croata Marin Cilic de 33 años, ganador de un Grand Slam y un largo historial llega a semifinales venciendo en un gran partido al ruso Andrey Rublev en 5 emocionantes sets que se decidieron en una muerte subida a favor de Cilic. Cilic se medirá al noruego Casper Rudd quien silenciosamente esta colocado entre los mejores del mundo y dispuso del talentoso danes Holger Rune de 19 años.

Zverev vs Alcaraz.-

este partido dejó una lección a todos los comentaristas y aficionados que se estaban adelantando en que Carlos Alcaraz a sus 19 años iba a ganar el torneo. Es muy temprano aún para Alcaraz de cosechar este tipo de títulos, le falta experiencia, porque tenis tiene y le sobra, pero el colmillo se obtiene jugando, aprendiendo de las victorias y de las derrotas. El futuro de Alcaraz es muy prometedor pero queda claro que Zverev resolvió bien el partido contra el español al que le colgaron medallas antes de ganarlas.

La polaca Iga Światek en las mujeres esta arrollando y no hay quien se le acerque. Todo parece indicar que Swaitek y la jovencita americana Coco Gauff deberían colocarse en la Final pues sus adversarias en semifinales tienen pocas credenciales. Y en juveniles, una agradable noticia es ver al mexicano Rodrigo Pacheco de 17 años en cuartos de final avanzando y jugando con gran aplomo. Pacheco jugará contra el polaco Martyn Pawelsky y el mexicano tiene talento y buen futuro.

 luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS