México es uno de los países más interesantes para celebrar torneos de primerísimo nivel, iniciando con Mérida y su WTA 500 de mujeres, así como Acapulco, con el ATP 500 para los hombres.

Ambos torneos asegurarán la participación de las y los mejores tenistas de las dos ramas. En cuanto a las fechas, del 24 de febrero al 2 de marzo, harán que los dos certámenes coincidan en la misma semana.

Es sobresaliente que los torneos en Mérida y Acapulco (de la WTA y la ATP, respectivamente), son organizados por empresarios independientes, serios, quienes ponen todo su empeño, inversión y trabajo para traer este tipo de certámenes y jugadores de renombre a nuestro país, aunado a repartir grandes premios.

Es destacado que, en ambos casos, compitan y luchen por sus puntos en ciudades mexicanas, todas bellísimas y con un gran atractivo turístico. Celebrar ahí esos torneos permite tener un reconocimiento mediático alrededor de todo el mundo.

El Abierto Mexicano siempre cuenta con grandes tenistas.

Los huracanes e inundaciones han destruido las instalaciones, casas y negocios en Acapulco, pero nunca el inquebrantable deseo de mantener al torneo líder en América Latina ayudando, junto con sus patrocinadores, a más de 11 mil familias con suministros esenciales para levantar este hermosísimo puerto, siendo la familia Burillo Azcárraga la que ha colocado al Abierto Mexicano en un lugar preponderante del circuito ATP y favorito de los tenistas que participan en este importante certamen.

Alexander Zverev, finalista del Australian Open recientemente, es el gran favorito, pero también llegarán Taylor Fritz, Casper Ruud, Tommy Paul, Holger Rune, Ben Shelton, Lorenzo Musetti y Frances Tiafoe, entre otros, asegurando partidos estelares.

En Mérida, el torneo organizado por Gustavo Santoscoy dio un salto de WTA 250 a WTA 500, asegurando a las mejoras jugadoras del momento.

El Comité Organizador estará confirmando nombres durante los próximos días, pero les puedo asegurar que vendrán a Yucatán las mejores jugadoras y, con esto, la afición mexicana podrá disfrutar del tenis de mujeres, el cual cada día crece más en atractivo.

Renata Zarazúa, la mejor tenista mexicana del momento, estará en Mérida en el draw principal, ya sea de forma directa (por su buen ranking) o bien como invitada del Comité Organizador.

Y falta por celebrarse, más adelante, el Abierto de Monterrey de la WTA, organizado por Hernán Garza, y el Mexico City Open, en el Deportivo Chapultepec.

Los aficionados al tenis son los ganadores, pudiendo tener la oportunidad de ver a grandes jugadores. Por ahora, en Acapulco con el ATP 500, y Mérida, con el WTA 500, dos extraordinarios eventos que se llevarán a cabo en canchas mexicanas al finales de febrero.

luis@vamosdeportes.com

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios