1. Las mujeres en el Abierto de Australia están jugando muy bien y dando espectáculo. Cualquier partido de tenis lo disfruto ya sea de hombres, de mujeres, de juveniles y de infantiles. Pero ahora, hablar del tenis femenil es entretenido por dos razones, primero porque todas las mujeres son hermosas y segundo porque se han profesionalizado, viajan con un staff que comprende entrenadores, nutriólogos, administradores, novios y agentes que después se vuelven novios.

2. Serena Williams es, a sus 39 años, una auténtica profesional y viaja con un buen grupo de personas que componen su staff. Serena esta muy bien preparada, y para este torneo luce en gran forma física, que quizá ya no le alcance ante las jovencitas, pero de que Serena puede ganar el torneo claro que lo puede ganar. La australiana Ashley Barty, actualmente la número uno de la clasificación, se ha propuesto a tener una mejor condición física y su preparador físico la ha convencido en trabajar con las pesas y sus golpes son cada vez más potentes. Simona Halep, la rumana es quizá la más bajita de estatura entre las 5 primeras del mundo, pero su fortaleza física es admirable. Noemi Osaka, tiene mentalidad y disciplina oriental, trabaja fuerte en su físico, en sus golpes y su servicio ha mejorado notablemente. Osaka donde más ha avanzado es en su lenguaje corporal, ahora Noemi disfruta cada uno de los puntos, es positiva y su rapidez de piernas es impresionante. Por último, las mujeres, todas le pegan muy fuerte a la pelota.

3. En los hombres destaca la fuerza física y mental de Novak Djokovic, pues cada vez que los partidos se van a 5 sets, Djokovic saca fuerzas de flaqueza y gana los partidos. Desde luego que debes de tener una gran condición física para poder emplear la fuerza mental a la hora buena. Lo de Djokovic es impresionante. Rafa Nadal es un auténtico toro, y su juego es a base de físico y desde luego su fuerza mental, sin embargo al ejercer tanta violencia en cada golpe ya esta llegando a cansarse en la última etapa de los partidos importantes, pero sigue siendo otro gigante como Djokovic. Federer esta ausente y solo podemos decir que su sencilla forma de ejecutar sus golpes, siempre con una flexibilidad única, se cansa menos, su concentración es excelente y gana los puntos a la hora buena.

4. Ahora, hay muchos otros jugadores con un talento bárbaro como es Dominic Thiem quien esta colocándose en el piso de Djokovic, Nadal y Federer y tiene aún más tenis para dar. Los otros jugadores como Zverev, Tsitsipas, Shapovalov, y Medvedev aun no llegan al pent-house. Kyrgios, es aparte, porque aunque es muy talentoso de nada le sirve si se desubica mentamente con gran facilidad.

5. Vamos, el tema de los protocolos sanitarios en Australia son cosa seria y están dando una gran lección a todos los eventos deportivos alrededor del mundo, así que el público no entra al estadio los proximos 5 dias.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS