Se cierra el , el primer Grand Slam de 2025, con dos extraordinarias finales.

Madison Keys, quien ya había estado en una final de GS en el Abierto de EEUU hace ya varios años, pero no la ganó, dio la sorpresa al ganarle la batalla a Aryna Sabalenka en una final que parecía que la bielorrusa tenía todo para vencer a la norteamericana y llevarse por tercera ocasión el AO de forma consecutiva.

Las dos jugadoras son de las más potentes del tenis profesional y las dos le pegan durísimo a la pelota, ambas son altas con buen saque. Keys parece darle a la pelota sin ton ni son, pero ayer todo, absolutamente todo, le salió bien a Keys y Sabalenka seguramente estuvo muy confiada en que podría ganar el partido, pero la derecha y el revés a dos manos de Madison fueron veneno puro para Aryna, quien nunca pudo identificar los tiros ganadores de Keys quien ahora, a sus 29 años, es campeona por primera vez de un GS y se coloca como la cuarta jugadora de EEUU dentro de las 10 mejores de la clasificación WTA.

Lee También

En los hombres, Jannik Sinner y Alex Zverev, son actualmente el 1 y el 2 del mundo. El italiano es más consistente desde el fondo, además posee un buen servicio. El alemán Zverev saldrá con el cuchillo entre los dientes; sin embargo, siendo el partido a 3 de 5 sets Sinner deberá dominarlo. Será un partido de estrategias y Sinner es más paciente y más estratega que Zverev.

Sinner ha sido el mejor tenista de los últimos meses con un récord de 46-3, con un 94% de efectividad y el italiano se ha dado el lujo de ganar 6 títulos grandes de la ATP de 9 disputados.

Lee También

Por el otro lado, Alex Zverev es de los tenistas más exitosos, pero curiosamente nunca ha podido ganar un torneo de GS y en Australia tiene la gran oportunidad, solo que tendrá a un Sinner que no cree en nadie. El italiano es el favorito para refrendar el título.

Por último, Carlos Alcaraz y su entrenador, Juan Carlos Ferrero, se lanzaron fuerte contra Novak Djokovic acusándolo de que estaba dopado con pastillas contra el dolor, acusación sin fundamento.

Djokovic y Alcaraz dieron uno de los mejores partidos del AO 2025 y aun lesionado el serbio salió ganador. Alex Zverev, después de ganarle a Djokovic al abandonar Nole por lesión, ha defendido al serbio a capa y espada y ha exigido respeto para el GOAT, el tenista más ganador de la historia. ¿Quién es su favorito?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios