El Cielo por fin se abrió en la parte oeste de Paris, menos lluvia, mucho frío y una jornada llena de actividad con partidos intensos llenos de emoción, tanto en mujeres como en hombres.
Iga Swiatek, Aryna Sabalenka, Coco Gauff y Elena Rybakina avanzan confirmando lo espectacular del tenis femenino. En los hombres conforme avanza el torneo Novak Djokovic y Jannik Sinner lucen fuertes, jugando mejor y siguen siendo ligeramente favoritos. Djokovic busca su título 25 de Grand Slam y Sinner confirmar que es el tenista del momento.
Los tenistas italianos, todos ellos entre 19 y 23 años, han causado sensación y se confirman como el ejército Italiano exhibiendo un enorme nivel de tenis que no es casualidad ya que la Federación Italiana de Tenis, es una federación seria, ha establecido un vínculo con los clubes, los profesores de tenis, ha tomado responsabilidad de ayudar a los clubes de tenis, apoyar a los profesores de tenis, incentivar a las y los jóvenes y poco a poco ha venido encontrando resultados de un buen trabajo teniendo a Jannik Sinner como abanderado.
Hay países latinoamericanos que han crecido, en su gran mayoría con escasos recursos y da gusto ver a varios de sus tenistas, hombres y mujeres, entre los primeros 50 de la clasificación mundial y lo podemos constatar en este segundo Grand Slam de 2024, pero hay que tomar en cuenta y reconocer que son federaciones serias, que trabajan con sus clubes, con sus asociaciones, con sus profesores y sus tenistas.
Es lamentable ver en el tenis de México tanta ineficiencia, con dos asociaciones cerradas como la de Nuevo León y la de la CDMX, sin apoyo a clubes ni profesores, que exista una enorme división con directivos preocupados en otras prioridades. Desafortunadamente en México tenemos varias federaciones rotas y la del tenis es una de ellas desde hace muchos años.
Por último, la pasión del público francés se ha desbordado y Amelie Mauresmo, dos veces campeona de Grand Slam y directora de Roland Garros, ha solicitado realizar una investigación para identificar y castigar a los malosos que ingirieron en exceso bebidas alcohólicas y que arrojaron chicles y objetos al tenista belga David Goffin por ganarle al tenista francés Mpetshi Perricard. El problema también es que los frágiles árbitros que no han tenido la autoridad para controlar al público. Los organizadores han dicho no más alcohol dentro del estadio.
Sus pronósticos están muy cerrados y Sinner y Alcaraz van por arriba de Djokovic. Gracias por sus pronósticos.