1. Andy Murray, tres veces campeón de torneos de Grand Slam ha decidido regresar a las canchas de tenis después de dos operaciones en las caderas. Fue invitado a jugar el USOPEN por su impresionante currículum llevando a 5 sets al griego Stefano Tsitsipas en un partido memorable de primera vuelta, pero con discusiones y declaraciones de ambos jugadores que ya deben ser tomadas seriamente por las reglas del tenis profesional.

Tsitsipas estuvo dos sets a uno en contra y termino ganando en 5 sets. El griego fue al baño y se tardo ocho minutos y Murray se molesto mucho y con razón, pero Tsitsipas dijo que aplico las reglas.

Esto ya es ridículo, es un festival de tiempos fuera. Casi todos los tenistas, hombres y mujeres, si sienten un pequeño dolor, o si deciden tomar un pequeño descanso y distraer el ritmo de juego de su contrario, inmediatamente llaman al trainer y hasta masaje les dan en la cancha, interrumpiendo el ritmo del partido. A eso, le sumamos que van al baño, se cambian de ropa y hasta reciben consejos de su entrenador por teléfono en como recuperarse en el marcador. Esto debe parar muy pronto o se volverá un festival de lesiones, tiempos fuera y situaciones que no le ayudan en nada al tenis.

2. Las lesiones han aparecido entre los competidores y la razón principal es lo complicado de los viajes y el calendario de torneos. La ausencia de Federar y Nadal es ampliamente conocida porque siempre serán protagonistas. Lo de Serena Williams ya no es sorpresa, pero es una gran ausente, aunque hace ya algunos años no ha ganado un torneo de Grand Slam, Serena es una atracción para los aficionados y los patrocinadores a pesar de sus casi 40 años, pues los Estados Unidos no cuentan con una tenista estelar que la sustituya.

3.Lo que es increíble son los muchos cuidados, burbujas y protocolos exigentes en los eventos permitan que aproximadamente el 50% de los participantes no estén vacunados. Djokovic y Tsitsipas entre muchos otros no se quieren vacunar. Es moda, necedad y terquedad, porque los organizadores del torneo si exigen al publico certificado de vacunación al público cuando ingresan al estadio, por lo tanto deberían de exigir a todos los jugadores las mismas condiciones. Vamos, que se vacunen.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS