Era de esperarse, cuando el C omité Organizador y el Gobierno de Australia decidieron otorgarle un permiso especial a Novak Djokovic , el mejor tenista del mundo actualmente y nueve veces ganador de este torneo, que se crearía una ola de comentarios, reclamos y quejas de jugadores inscritos en el primer Grand Slam del año, del público que favorece al serbio y de muchos otros que no simpatizan con el polémico atleta.

El Comité Organizador del Australian Open

, que se celebrará del 17 al 30 de enero, sabía -desde que tomó la decisión de que todos los jugadores tendrían que estar debidamente vacunados- cuál era la posición de que Novak Djokovic, quien no está de acuerdo con la inmunización, y pese a eso decidió informar a todos los participantes de que -para jugar en el millonario evento- necesitaban acatar las reglas de inscripción, pero dejó abierta una ventana por la que se han metido los vientos del huracán "Djokovic".

"Nole" está empatado con Roger Federer y Rafa Nadal con 20 títulos de Grand Slam , pero es el más viable para llegar a 21 por estar más activo en este momento. El serbio es muy popular en Australia, cuenta con muchísimos seguidores que han emigrado a este país y se sienten orgullosos de sus logros como deportista, mostrando respeto a Novak por la gran ayuda económica que le da a Serbia y toda esa zona destruida por la Guerra de los Balcanes, en materia de escuelas, apoyos a hospitales, caridades; además, trata que sus aportaciones no sean publicadas ni promocionadas. Ahora, tiene gente en contra de él por no estar de acuerdo con no vacunarse.

El Australian Open

sintió la enorme presión de patrocinadores y de los derechos televisivos, ya que había peligro de que Djokovic no pudiera jugar el torneo, reduciendo así la cantidad de dinero de patrocinios, creando un verdadero caos económico a la organización. Ya de por sí el Covid-19, con sus restricciones y protocolos, provocan una menor venta de entradas, siendo lo económico prioritario para los promotores del evento, sobre la salud.

Y todos esos temores han regresado con lo sucedido en el aeropuerto de Melbourne , donde el tenista estuvo ocho horas, le fue revocada su visa pese a la exención médica que presentó y es muy posible que sea deportado, sin la posibilidad de jugar el torneo.

¿Por qué Djokovic

no se quiere vacunar ? El serbio ha procurado, desde hace mucho tiempo, recurrir a la medicina alternativa, dejando muy claro -desde antes que las vacunas estuvieran disponibles- que no se iba a inmunizar. Para el serbio, las soluciones naturales a enfermedades o lesiones han prevalecido, además de que ha dicho que "la fuerza de la gratitud y las prácticas naturales pueden cambiar la comida tóxica y el agua contaminada en remedios curativos".

Djokovic

frecuenta las montañas en Visoko, Bosnia-Herzegovina , reuniéndose con personas que conocen los métodos curativos de diversas culturas, como los celtas, etruscos, griegos.

¡Vamos! Novak Djokovi c es un profesional del deporte donde existen reglas. Desde luego, es un contratista independiente buscando la manera de poderse contratar de acuerdo a sus condiciones y quien lo contrata, en este caso el Australian Open, toma sus riesgos. Este primer torneo de Grand Slam ha aceptado el riesgo de contar con los servicios del mejor tenista del mundo, pudiendo parecer irresponsable por ambas partes; por eso, lo enredada de la situación, sobre todo con el nuevo capítulo en el aeropuerto de Melbourne.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS