Novak Djokovic se reconfirma inobjetablemente como el Maestro de Maestros del tenis, ganando su séptimo título de las Finales ATP, venciendo a Carlos Alcaraz en semis y al ídolo local italiano Jannik Sinner, quien a sus 22 años de edad se ha ganado la simpatía de sus fans.

Es importante que sepamos que Novak Djokovic juega para ganar; estudia, entrena, se prepara física y mentalmente, y entra a la cancha sabiendo que el público lo va a provocar, pero que al final le va a aplaudir y reconocer la grandeza de un deportista fuera de serie. Dejemos claro que no es un concurso de simpatía, ni de popularidad y que para el serbio lo único que existe es ganar, lo cual logra.

Jannik Sinner, la raqueta número cuatro del mundo, empezó a escuchar el “¡Ole, Sinner!” en la Arena de Turín, por parte de la afición desde un par de horas antes de su encuentro contra Djokovic. Los italianos han encontrado en Jannik a la figura de un deportista ejemplar, discreto, ganador, respetuoso y sin exhibicionismo. Su padre (cocinero) y su madre (mesera de un céntrico restaurant en San Cándido) han tenido que cerrar el restaurant tres días, porque es tal el asombro y la pasión de los italianos por Jannik, que sus padres hicieron el viaje para verlo tener una actuación que se recordará siempre, consolidándose como el mejor tenista italiano en la historia. Y vaya que Italia ha tenido figuras desde siempre.

Y lo de Santiago González es una reconfirmación más de que, a sus 40 años de edad y haciendo mancuerna con otro veterano, el francés Edouard Roger-Vasselin, con esfuerzo, disciplina, entrega a su tenis clásico de un doblista ganador, el deporte lo ha premiado, reconociendo que su larga carrera de triunfos enorgullece a México, siendo emocionante verlo levantar trofeos alrededor del mundo, como un deportista respetadísimo. Santiago y Edouard llegaron a las semifinales de las Finales de la ATP, además de haber ganado el Abierto de París la semana anterior.

Las Finales ATP dejan claro quién es quién en el tenis, y el Maestro Novak Djokovic —junto con Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Jannik Sinner, curiosamente el 1, 2, 3 y 4 de la clasificación—, son las estrellas de 2023, así como Santiago González, reconfirmando que es la más destacada figura del tenis de México en muchos años.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS