La efervescencia olímpica en París, ciudad histórica, agraciadísima, llena de arte, cultura, arquitectura, museos, deporte, gastronomía, moda y mucha política está preparada para recibir a deportistas de todo el mundo, promocionarlos compartiendo a través de las plataformas de difusión unos nuevos Juegos Olímpicos que tienen como objeto modernizarlos, enamorando a los atletas que practican y que tienen el honor de representar a sus respectivos países.
México, sede de Juegos Olímpicos en 1968 dejó una gratísima impresión como país organizador siendo la hospitalidad y el calor de los mexicanos lo que los hicieron inolvidables. Previo a los Juegos en 1968, Mexico vivió difíciles y complicadas situaciones con el triste recuerdo de Tlatelolco, cuando el Ejercito ocupó las instalaciones de la máxima Casa de Estudios en la UNAM, el IPN y todas las escuelas afiliadas a estas instituciones educativas.
Cientos de estudiantes fueron detenidos tras la masacre de Tlatelolco en 1968 , pero sin lograr contener el movimiento del Consejo Nacional de Huelga (CNH) hasta que llegó un 2 de octubre que dejó una huella y una cicatriz muy grande en la historia de nuestro país, pero gracias al compromiso de celebrar los JJOO, de alguna manera mitigó la lastimosa imagen de nuestro país ante el mundo.
Los recuerdos de nuestros atletas mexicanos compitiendo en México 68 continúan latentes como todos los logros de diversos atletas que con escaso apoyo consiguieron competir y algunos ganar medallas, pero una vez finalizados los Juegos, las magníficas y fastuosas instalaciones se convirtieron en enormes elefantes blancos por el desinterés, apatía e ignorancia de los directivos del deporte, que no supieron aprovechar esa inercia que deja unos JJOO y que lamentablemente sigue igual o peor.
Francia y su enorme herencia olímpica con directivos preparados estan concretando su proyecto de corto, mediano y largo plazo, con un 95% de sedes existentes o temporales contando ya con un definido plan de desarrollo, mantenimiento y uso de todas las instalaciones. Su sistema de difusión a través de la televisión y medios digitales está asegurado para llegar al último rincón de nuestro planeta, utilizando la reconocida estructura de medios que los franceses tienen y qué mejor marco que París, escenario memorable.
París como sede principal, aunada a 16 ciudades en Francia, complementaran la gran fiesta del deporte en 2024 con un gran objetivo que es modernizar unos Juegos que se crearon para la unión entre las naciones a través de la competencia deportiva, en esta época donde la paz está escasa.