La escena que escenificó
al perder su partido de dobles donde explotó el violento alemán con golpes con su raqueta a la silla del árbitro fue vergonzosa. Zverev estaba furioso y quizá le pegó o le pasaron los golpes rozando las piernas al árbitro, que de acuerdo a los gritos de enojo del alemán fue de que durante todo el partido el árbitro se equivocó en sus decisiones a favor de sus contrarios.
Hace algunos meses la prensa divulgó que Alex Zverev había golpeado a su novia en un hotel en Nueva York y Zverev negó rotundamente las acusaciones de la chica y todo está por ahora en las manos del abogado de Zverev que es uno de los mejores tenistas del mundo en este momento. Sin embargo, una vez revisadas las escenas que están difundidas en los medios digitales confirman que Alex Zverev es un individuo violento y que estuvo a punto de provocar una desgracia de haber golpeado al árbitro.
La ATP Tour tuvo que tomar la decisión de suspenderlo del torneo y seguramente multará a Zverev por su pésima conducta, el mal ejemplo y el desagradable momento que fue presenciado por los aficionados allí presentes y que ha sido ampliamente difundido en los medios. La ATP Tour seguramente le confirmó al torneo que tenía que suspenderlo, situación nada agradable para los organizadores que se han preocupado por presentar un gran elenco, Nadal , Medvedev , Tsitsipas y varios jugadores con excelente clasificación.
Muchos torneos ATP Tour y los de la WTA alrededor del mundo, que no son Masters o Grand Slam , realizan grandes esfuerzos para garantizar a las grandes figuras y tienen que negociar enormes cantidades de dinero con cada jugador estrella para que puedan venir y así satisfacer a los patrocinadores, así como vender boletos a los aficionados asegurando de esta manera ingresos para cubrir esos pagos.
Puedes leer: "Renata Zarazúa quedó eliminada del Abierto de Zapopan; perdió ante Magdalena Frech"
En el caso de Zverev , viendo su decepcionante conducta al perder su partido de dobles, seguramente los organizadores si venía Zverev garantizado con una fuerte cantidad, el torneo no le debe de pagar y merece ser sancionado fuertemente por la ATP Tour . Vamos, lo que sí es que el público pagó para ver tenis y no el berrinche del alemán.
luis@vamosdeportes.com