La peculiaridad que tiene el tenis es muy especial. Es un deporte individualista, celoso, con un régimen de clasificación muy riguroso que presiona a las y a los jugadores a estar jugando, ganando para no perder su clasificación para tener derecho a participar en torneos con más puntuación y mejores premios.
En el AO se han desatado contradicciones en los hombres, donde Novak Djokovic se lesionó en el partido contra Carlos Alcaraz y ahora es acusado por Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos, de que Djokovic estaba dopado con pastillas contra el dolor. Djokovic vino de atrás y le ganó a Carlos en lo que ha sido el mejor partido del AO 2025 hasta el momento.
La acusación de Ferrero es seria, produciéndose después de que Djokovic se retira al perder el primer set contra Alex Zverev. Esta situación debe pasar desapercibida porque evidentemente el serbio estaba lesionado y tenía la esperanza de recuperarse para jugar la semifinal contra Alex Zverev y seguir con vida para ganar su 25º Grand Slam y su 11º título en Australia.
Lee También Guillermo Ochoa sí es una opción para el Toluca
Zverev defendió a Novak Djokovic indicando que merece todo el respeto del mundo y que los abucheos eran inmerecidos después de retirarse en su partido. Novak Djokovic es, hasta el momento el mejor tenista de la historia y el público reaccionó injustamente con abucheos, aunque hayan pagado su boleto deben comprender que los jugadores no son robots.
Siguiendo la carrera de Novak Djokovic y sus sonados triunfos y todos sus récords debemos comprender que es un deportista profesional, que él está sobre la cancha para ganar. El serbio quizá no es el más simpático del mundo y que sus tácticas no les agradan a muchos, pero esto es cuestión de enfoques. Djokovic merece respeto.
Lee También El Besiktas quiere llevarse a Raúl Jiménez
Zverev abrió la conciencia de los millones de aficionados haciéndolos comprender que Djokovic es un deportista entregado, lesionado o no. Djokovic está en la cancha con el objetivo de ganar y ha sido el tenista que más ha defendido a sus colegas para mejorar las condiciones de las y los tenistas y uno de los deportistas que ha donado más dinero en escuelas y ha beneficiado a muchísimas personas que sufrieron la violencia de la guerra de los Balcanes, que el mismo vivió.
Novak Djokovic se ha ganado el respeto por su historial deportivo y sí, efectivamente, Djokovic es el ave de las tempestades.