Los Campeonatos Internacionales de Francia conocidos como Roland Garros ha tomado ya su curso normal una vez que empiezan a eliminarse las primeras vueltas tanto en hombres como en mujeres, dado que, como todos los torneos de Grand Slam, su duración es de 2 semanas y los draws son de 128 otorgando oportunidades a los y las participantes de jugar contra tenistas mejor clasificados y de vez en cuando se ve una sorpresa.
La lluvia y el viento en la jornada 3 impidió que los horarios se cumplan con celeridad ya que hay dos estadios tapados lo que permite colocar partidos de las y los tenistas estelares y algunos partidos se pueden extender sobre todo en los hombres ya que algunas veces se van a 5 sets.
Lo estelar hasta el momento ha sido el partido entre el 14 veces campeón de Roland Garros contra Alex Zverev en donde Rafa vendió cara su derrota. Zverev, reciente ganador de Roma ATP1000 se presentó en un estadio eufórico para ver a Nadal en una primera vuelta dificilísima para él como para Zverev. Lo raro fue ver a Nadal perder en el estadio de Roland Garros que ha sido un eterno ganador en esta cancha y por lo pronto declaró que continuara jugando torneos.
Las reglas de los torneos de Grand Slam se apegan lo más posible al ranking, aunque en algunas ocasiones pueden modificar su siembra, pero en este caso en particular, a pesar de ser Rafa Nadal las reglas son las reglas y como le pudo haber tocado un jugador de muy baja clasificación le toco a Zverev y bien le hubiera podido tocar a Djokovic, Sinner o Alcaraz.
El partido fue espléndidamente bien jugado, de muy alto nivel. Zverev sabía perfectamente que Nadal no sería presa fácil y el alemán preparo su partido como si fuera su examen profesional además que mantuvo la ecuanimidad ante la algarabía del público que apoyaba sentimentalmente al rey de la arcilla por su impresionante historial, pues la velocidad en los golpes de Zverev dificultaba a Rafa golpear con comodidad, sin embargo Rafa dejo claro que sigue siendo un jugador fuera de serie, sin los recursos físicos de antes y dificilmente podrá volver a ganar un torneo de Grand Slam.
Novak Djokovic, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz junto con Zverev ya están en la segunda vuelta y en las mujeres Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Coco Gauff y Elena Rybakina avanzan.
Hay tres representantes de México en Roland Garros Santiago González y Guliana Olmos magnificos doblistas ambos y con posibilidades de avanzar y en sencillos Renata Zarazúa que fue derrotada por la norteamericana Madison Keys 6/3 6/2. Gracias por sus pronósticos.