Inició la temporada 2025 en Australia, con la United Cup y los torneos previos de la ATP y la WTA en Brisbane, además de eventos menores para los que vienen buscando puntos para el ranking.
La United Cup reúne a 18 equipos con sus mejores exponentes, en Perth y Sidney, en un esfuerzo grande de la WTA y la ATP por integrar a mujeres y hombres en una competencia por países, donde se juegan dos partidos de singles, uno de damas, uno de varones y un dobles mixtos.
Es una competencia atractiva que da la oportunidad a las y los profesionales de jugar partidos de alto nivel que los preparan para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2025, el cual se llevará a cabo del 12 al 26 de enero.
Existen otros torneos previos en Australia, durante su candente verano, teniendo una temporada maravillosa, para cerrar con el primer Grand Slam.
En Brisbane, tenemos el WTA 500, un ATP 250, donde participan tenistas que no pueden entrar a la United Cup.
En el WTA, la destacada mexicana Renata Zarazúa, ya con un buen ranking (número 75 del mundo), que le permite entrar directo en el cuadro principal, avanzó a la segunda vuelta, venciendo a la búlgara Viktoriya Tomova (número 53) y ahora jugará contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (primera del ranking).
Ha sido sobresaliente el trabajo de Renata y su equipo, jugando diversos torneos de menor puntuación, con triunfos importantes, colocándose con posibilidades de jugar con tenistas de mayor clasificación.
Ahí mismo en Brisbane, está el ATP 250. Novak Djokovic, a sus 37 años de edad y con Andy Murray como coach, se prepara para ganar su undécimo título del Australian Open.
Jannik Sinner (número uno) y Carlos Alcaraz (tercero en la clasificación) llegarán directo al Grand Slam en Melbourne.
El italiano Sinner buscará retener su campeonato ganado en 2024.
Australia es el detonante de lo que será una larga temporada ATP y WTA, con Sabalenka, Iga Swiatek y Coco Gauff como las principales favoritas en la rama femenil, mientras que en los hombres Sinner, Alcaraz, Alexander Zverev y quizá Djokovic, quien en 2024 solamente ganó un torneo, pero fue nada menos que el oro olímpico.
Salud y bienestar en 2025 les deseo a cada uno de ustedes, amables lectores.