Una vez definido el título de de mujeres con Barbora Krecjikova campeona venciendo a Jasmine Paolini en un partido que era para cualquiera de las dos definiéndose en tres dramáticos sets, ahora viene la final de hombres con dos titanes como son Novak Djokovic que está muy cerca de ganar su título 25 de Grand Slam y su 8º trofeo de Wimbledon contra Carlos Alcaraz campeón defensor y ligeramente favorito.

Los partidos a 3 de 5 sets son complicados, largos y el que pierda la concentración puede perder uno o dos sets, pero con opción a recuperarse y así sucedió en la final del año pasado donde se recuperó Carlitos. A Djokovic no le alcanzó el físico ante el empuje y el brío de Alcaraz que es una fiera en partidos de esta magnitud. Esta final va a ser física, mental y de diversas y cambiantes estrategias conforme se presente el avanza el partido.

Lee también

A Djokovic parece acomodarle el tener el público en su contra, donde parece no afectarle y cuando gana les toca el violín a todos aquellos que lo abuchean injustamente por ser el hombre que no solamente llego a romper esa hegemonía, así como el consentimiento que tenían los aficionados por Rafa Nadal y Roger Federer, sino que además los superó prácticamente en todos los departamentos y estadísticas e impuso récords que difícilmente serán rotos.

Santiago González y Giuliana Olmos en la final de mixtos inmediatamente termine la ceremonia de premiación del singles, la pareja mexicana jugará contra Zielinsky polaco y la china Hsieh que están colocados en el 7 de la siembra. Los mexicanos han venido teniendo triunfos significativos que los ha colocado en la antesala de un título de Wimbledon con lo cual sería histórico, aunque ya el hecho de estar en la final es un gran orgullo.

Lee también

Tanto Santiago de 41 años como Giuliana de 31 son tenistas que han logrado mantenerse en el circuito destacando ambos como doblistas por su disciplina, constancia y esfuerzo con ese deseo de triunfar siendo una gran satisfacción para el deporte mexicano, todo a pesar de la pobremente organizada administración que el tenis de nuestro país ha sufrido no solo en la actualidad sino por muchos años.

Éxito al equipo de Santiago y Giuliana y disfrutemos hoy un día especial de finales de Wimbledon.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS