Desde hace más de 40 años el tenis de México ha sido destruido paulatinamente por directivos que no han tenido ni los principios administrativos, ni de promoción de un deporte donde México fue por muchísimos años referente en el tenis internacional, para ser más puntuales en el tenis de América Latina. Hoy nuestro pais es superado ampliamente por diversos países que colocan a sus jóvenes jugadores en lugares importantes y en la clasificación de la WTA y de la ATP.

El triunfo en la primera vuelta de Renata Zarazúa (92) sobre la francesa Caroline García (28), en si es sorpresivo, pero más que merecido al mismo tiempo ya que Renata continua avanzando en la WTA.

Cada torneo de Grand Slam con la amplísima promoción de medios abre los ojos a los aficionados y nos concientiza de que es agradable saber que tenistas como Renata Zarazúa, Giuliana Olmos, Santiago González y Miguel A. Reyes Varela, nos otorga una satisfacción ver que con su propio esfuerzo han llegado muy lejos. Su participación es motivante y cualquiera que sea su resultado nos deja totalmente claro que el camino de nuestros dirigentes ha sido lastimosamente equivocado.

Hoy, se confirma por algunas asociaciones, clubes de tenis, padres de familia de jóvenes tenistas, por muchísimos profesores de tenis alrededor de la Republica así como por los mismos tenistas, lo increíble es que se quieren reelegir. Los directivos perdieron credibilidad y por iniciativa de una de las asociaciones más activas del país, la de Jalisco y su zona regional, se está estructurando de manera urgente un comité de vigilancia a las finanzas, a los ingresos que se reciben de cuotas e inscripciones, de las instituciones nacionales e internacionales. Qué vergüenza.

El objetivo es simple y sencillamente transparencia, situación que debió de haberse realizado hace ya muchos años, pero ahora ya es un grito desesperado para que el tenis de México tenga certeza de estar haciendo bien las cosas con el objeto de mejorar la pésima imagen que se tiene en México y en el extranjero siendo esto la cruda realidad.

Por lo pronto, el ultimo Grand Slam de 2024 nos vuelve a abrir los ojos y darnos cuenta del enorme retraso que se tiene y confirma que el tenis de Mexico necesita un verdadero ajuste.

Por último, Renata Zarazúa juega hoy en el US OPEN en Nueva York contra Caroline Wosniaki, quien fue # 1 uno del tenis femenino y Renata no está lejos de dar otra agradable sorpresa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS