No cabe duda que el mundo está cada día más patas “pa’rriba”, lo más impresionante es que el absurdo y la injusticia reinan por todos lados. En Oxford, encontramos que el Partido Progresista inglés arrestó a un hombre que le dijo gay al caballo de un policía; a otro por afirmar que la cienciología era una secta y al dueño de un bar por proyectar versículos bíblicos en él. Se puede ser apresado por reenviar un video o mensaje “calificado” como campaña de “odio”. En cambio, los islamistas pueden violar, robar o destruir sin ser detenidos. En el “progre” Canadá, por negarse a hacer un pastel para una “boda” homosexual, a un pastelero le impusieron una multa elevadísima. En muchas naciones, las minorías están logrando imponer sus ideologías y caprichos a las mayorías, con prisión o multas onerosas para quienes no las respeten. En México las comunicaciones escritas ante la Secretaría de Educación tienen que redactarse en lenguaje inclusivo.
Estos datos nos indican que su guerra cultural nos está llevando hacia su Agenda 2030. Por lo pronto Venezuela y México se encuentran en una lucha trascendental, vía elecciones contra tal agenda. Venezuela luego de sufrir su dictadura por más de veinte años, aunque el tirano, mediante su Consejo Electoral, se “autoproclamara” vencedor; gracias a las copias auténticas de las actas pudo demostrarse lo contrario. Hicieron tal escándalo que, hasta cierto punto, conquistaron la solidaridad de muchos mandatarios. Sin faltar los cómplices ruines que apoyan su fraude. Aún se ignora a quien apoya el ejército. El “narcodictador” desconfía y soldados rusos lo cuidan. Desde hace días se le ve acorralado y espantado, por eso está haciendo y declarando muchas tonterías. Además, parece que Anonimus le ha ido hackeando sus cuentas multimillonarias regadas por el mundo. Ni se le veía, ni hablaba bien. Hablaba como YSQ. Está tan presionado y angustiado, que al parecer, mientras se escribía esto, fue hospitalizado de urgencia. Si los venezolanos antes tenían la posibilidad de liberarse de su verdugo, si esto es verdad, esta posibilidad mejora notablemente. Se lo merecen.
Mientras en México, las cosas pintan mal. Han de disculpar, la insistencia en este tema, pero se trata de las elecciones más críticas de la historia y mediante este fraude dañino y gigantesco electoral estamos a un tris de terminar oficialmente en garras de la tiranía socialista. Empezó anticipadamente su campaña. Usó recursos públicos a su antojo. Intervinieron abiertamente el Presidente y el narco. Hay claras pruebas de un formidable fraude. Hubo casillas con más votos que votantes, actas duplicadas e infinidad de trucos más. Pero, quizá lo más grave, fue que los partiditos “opositores”, ni antes, ni durante, ni después de la campaña cumplieron su papel, más bien han sido un lastre. Uno de sus líderes ya se reeligió y el otro está afanado en heredarle el partido a otro miembro de su camarilla. Todo esto, aunque no está tipificado legalmente como traición, realmente, califica como traición a la patria. O sea que no solo luchamos contra el enemigo que desde palacio descaradamente nos quiere imponer su tiranía; sino también, contra los partidos supuestamente aliados y los indiferentes. O sea que enfrentamos a una infinidad de traidores con diferentes grados de culpabilidad. Y para rematarla, escogimos una candidata que solo realizó media tarea y desertó.
Ante la ausencia de candidatos idóneos, le pedimos que fuera nuestra candidata creyendo que tendría espolones para la pelea, pues siempre se supo que enfrentaríamos a un fraude electoral, aceptando, estaba implícita la defensa del voto. Pero sorprendente y absurdamente, pocos minutos después de anunciar con euforia, que se habían obtenido triunfos, olvidando su “xingonería”, ingeniería y valor que tanto cacareó, bajo la justificación que era demócrata y sabía perder, estúpidamente no solo le reconoció su triunfo fraudulento, sino que la felicitó. ¡Habrase visto! Qué forma tan lamentable de rendirse y decepcionar a los que depositaron su esperanza en ella. Personalmente percibo que, por decirlo de algún modo, carece de sensibilidad política y desconoce el panorama internacional. Ni tuvo buenos asesores o por ser varones los desobedeció. Rechazó el papel que la historia le brindó. Ya debe mantenerse calladita, se ve más bonita.
Un grupo ciudadano encabezado por Eduardo Novoa está reuniendo actas. Y aunque les tumbaron la información, se está comprobando que la tiranía perdió en votos. Además, hay abogados que están demandando legalmente. Pero con los traidores serviles infiltrados en el INE y el TEPJF es imposible la legalidad. Sin embargo, tal vez pueda lograrse algo en algún tribunal internacional. Y si no se logra, tendremos certeza del fraude y nos deberá servir de acicate para reaccionar. Por lo pronto, a estas horas, ya tendremos Presidente Electa (con jefe). Aunque oficialmente sea Electa no se le quita su ilegalidad. Desde hace tiempo el TEPJF sentenció que había sido violación que el Ejecutivo interviniera en la elección. Esta es razón más que suficiente para anularla. Pero…
Y para reconfirmación, la ministra del TEPJF, Jeanine Otalora, con mucho valor y congruencia, en un ambiente cargado de funcionarios maiceados o comprometidos con el Ejecutivo, apegándose rigurosamente a la Ley, se atrevió a expresar, más o menos lo siguiente: (para empezar), se adelantaron los plazos legales, que la violación a la ley se volvió la norma. Que ilegalmente el Presidente, en múltiples ocasiones, usó su poder político y los recursos públicos para intervenir en el proceso electoral. En sus mañaneras atacó a una candidata y apoyó a otra, (en casi cincuenta ocasiones), su injerencia inconstitucional, contravino el avance de la democracia y revivió prácticas antidemocráticas del pasado. Las leyes son la razón que aseguran, que los logros del pueblo permanezcan y los abusos sean prevenidos y sancionados. Por eso la Constitución, es el apuntalamiento que sostiene y promueve la continuidad de la democracia. Acatar reglas, no solo muestra una actitud responsable de quien entiende que se debe cumplir con los acuerdos comunitarios hechos ley, sino también respetar a la ciudadanía. Además, reinó la violencia, más de siete mil candidatos o aspirantes a alguna candidatura renunciaron por amenazas, (57% mujeres), y cerca de cuarenta fueron asesinados. Esto mostró que hubo decisiones, que no fueron fruto del diálogo, sino de la imposición (con violencia) y el miedo.
¿Es el crimen organizado un participante autónomo o es un coadyuvante? Además, irresponsablemente, en varias áreas hubo “encargadurías” de despacho atendidas por gente inexperta, no hubo dialogo, la ineficacia en la aplicación de la ley causó dilación en la tramitación los procedimientos sancionadores, demostró cierta debilidad por lo que se requiere atención y hacer los cambios partiendo de la dignidad del individuo para el bienestar colectivo. Se vivió una situación nunca vista. Estás declaraciones de una ministra honesta, son suficientes argumentos para anularla.
¿Qué nos queda por hacer? Al parecer, también van a enjaretarnos la sobrerepresentación, así que, lo que era nuestro país, será su propiedad absoluta. Sin embargo, al parecer casi todos los principales depredadores “cuatroteros”, tienen un serio problema, ya que aparecen en investigaciones gringas relacionadas con el narcotráfico y como la droga está causando cientos de miles de muertes, es probable que el gobierno estadounidense tome medidas. Además, existe firmado un tratado comercial con EEUU y Canadá que no puede violarse al gusto, por lo que podrían ponerles un freno, que contribuyera a disminuir sus dañinas estupideces. Si Venezuela se libera de su “narcotirano” colombiano, pudiera tener remotamente, alguna repercusión positiva. Nuestros vecinos tendrán elecciones en noviembre y también tendrán dos opciones: nefasto “progresismo” o libertad.
El panorama está negro obscuro. No sabemos que, puede pasar, pero de ninguna forma, debemos darnos por vencidos, aunque nos hayan dado un “súpermacromegamadrazo”. ¿O qué? ¿Vamos a esperarnos veinte años para que nuestros hijos se liberen? Creyentes, no olvidemos que Dios con su poder luego interviene en la historia, así que busquemos en serio su auxilio.