No es por intrigar pero la película "Una pequeña confusión" se perfila como el éxito taquillero de la recta final de 2024 y la temporada navideña en la cartelera cinematográfica mexicana.

Es una divertida comedia de enredo y reflexión con tintes de actualidad sobre la problemática de la inseminación artificial y una excelente producción de Jorge Aragón detalladamente realizada.

Las locaciones están muy bien adaptadas, el vestuario es impecable, la ambientación es interesante y la iluminación y el sonido son de calidad, en donde la dirección de Ariel Winograd y la fotografía de Chuy Chávez hacen un excelente equipo en el terreno cinematográfico.

En esta ocasión, los actores protagonistas también son coproductores. Han hecho equipo con No dancing today y Gebo Films (Jorge Aragón), Arco (Juanpa Zurita), Pink Burger (Ana de la Reguera), Espectro Mx Film (Cristo Fernández) y EFICINE (Guadalupe Sosa). Se nota con absoluta claridad que no se escatimó en presupuesto.

Juanpa Zurita interpreta a Íñigo, un chico fresa y heredero de un emporio. Con este papel el influencer muestra crecimiento histriónico en su nueva película, que se estrenará en cines este 25 de diciembre.

Y es que las ganas y la disciplina son elementos que, combinados, se traducen en triunfos, y Zurita se ha puesto las pilas preparándose con clases de dicción, interpretación, improvisación y análisis de personaje. Evidentemente eso se nota en escena, pues Juanpa se ve más dueño de sus movimientos, acciones y reacciones.

Por otro lado, la generosidad y el buen gusto de Ana de la Reguera son intachables. Siendo la estrella del elenco, provoca que sus compañeros se luzcan y brillen. Ana crea a la subversiva Lola y su confuso embarazo, es aquí cuando la experiencia de la veracruzana se impone en el planteamiento de la cinta, con una calidad histriónica a prueba de balas.

Vico Escorcia es una delicia de expresiones faciales y herramientas artísticas que puso en acción para darle vida a Majo: una exquisita recreación de "una niña bien" educada para vivir una existencia cómoda y tradicional.

La gran sorpresa es Cristo Fernández, quien además de ser muy preciso en su trazo, es sensible y armónico al momento de convertirse en Cuauh, un escultor alternativo en busca de inspiración. Fernández sabe coquetearle a la cámara con presencia y calidad interpretativa, tiene todos los elementos para crecer y quedarse actuando en el cine de por vida.

El guión de Marcos Bucay es muy claro, divertido, lleno de momentos entrañables y un lenguaje preciso. La anécdota incluye a dos parejas que buscan tener hijos y recurren a la inseminación artificial como último recurso. La ciencia no falla y la prueba da positivo, pero la pericia humana sí, por lo que "una pequeña confusión" (nada insignificante) provoca que la doctora (Diana Bovio) intercambie accidentalmente las muestras de esperma. Ahora, cada futura mamá lleva en su respectivo vientre el bebé de un completo extraño.

Este ligero cambio de planes trastoca las vidas de Lola y Cuauh (Ana de la Reguera y Cristo Fernández), una pareja progresista de clase media con espíritu libre, y la de Íñigo y Majo (Juanpa Zurita y Vico Escorcia), un dúo joven y conservador que vive en una burbuja de privilegio. Con dos bebés en camino y mucho que explicar, ambas parejas enfrentan nueve meses de una montaña rusa emocional, confrontando sus nuevas realidades, sus vidas y visiones para la crianza, los estándares sociales y el amor, que son drásticamente diferentes.

"Una pequeña confusión" logrará sin duda momentos de entretenimiento y carcajadas en las salas mexicanas, recomendación obligada para los comprometidos con el cine nacional.

Y para cerrar el fin de semana, aquí te dejo algunas notitas cortas: Con estética sobresaliente, sensibilidad y elegancia, Cazzu dio su versión musical de "lo vivido" junto a su expareja, Christian Nodal. Fue la última en cantarle a su dolor, pero la más contundente. Millones de reproducciones lleva ya "La cueva", una hermosa canción de desamor que muestra que la argentina cuenta con la empatía mundial. Y es que el talento es como una buena sonrisa, ni las peores tempestades lo pueden borrar. Cazzu da una vez más cátedra de inteligencia y buen gusto. Ni siquiera vale la pena la dedicatoria, el chiste se cuenta solo.

Lamentable el circo de ofensas entre Poncho de Nigris y Maripily Rivera. Es imposible creerles un intercambio de agresiones "sin razón". A todas luces es un "pleito armado" con el fin de calentar motores para lo que será "La casa de los famosos all stars", que se transmitirá por Telemundo a partir de febrero y en la que ambos están contratados para participar. Se trata de una probadita de lo que serán los "pleitos" allá adentro, una "realidad" guionada "al modo".

Pregunta de la semana pasada: ¿Cantante mexicana, conductora y actriz que recibió una impactante oferta laboral en España para conducir un show nocturno?

Respuesta de la semana pasada: Maribel Guardia.

Pregunta de la semana: ¿Productora de ficción que todavía no terminaba de renunciar en Televisa-Univisión cuando ya tenía una invitación para incorporarse a Telemundo?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios