No es por intrigar pero Shakira está a punto de dar una sorpresa musical. Según cuentan, todo el verano del año pasado lo dedicó a componer canciones, que grabó este enero, por lo que podría regresar con disco y gira en menos de tres meses.
Nunca falta quien de los cercanos se desboque hablado de más. Esta vez, fue alguien de su disquera, quien sin pudor aseguró que la estrella colombiana ya dio llamado a sus músicos para armar un nuevo show, que podría estrenarse a finales de este año.
En medio del huracán de impuestos que la están amenazando desde el año pasado, a Shaki le surgen acusaciones de una exempleada, quien asegura que fue maltratada por la reina pop. Con estrategia, la barranquillera busca con su regreso musical dejar a un lado lo demás.
En el camino, el fantasma fiscal la vuelve a perseguir. Según una investigación del gobierno español, la cantante ha recurrido a estrategias de evasión de impuestos que no son precisamente ortodoxas... Argumentan haber descubierto más de una decena de empresas fantasmas domiciliadas en paraísos fiscales, en donde, suponen, la colombiana esconde los millones de dólares que obtiene en ganancias y no reporta al fisco español.
A través de las pesquisas realizadas por una inspectora de la Hacienda española, se reconstruyó el andamiaje que siguen sus millonarias ganancias. Se presume que Shakira cuenta con unas 14 empresas que carecen de medios humanos y materiales, la mayoría fincadas en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes británicas.
Se denuncia que la cantante cedió sus derechos de imagen a una de estas empresas por tan sólo un dólar con nueve centavos y a otra que está registrada en Luxemburgo (otro paraíso fiscal ubicado en Europa), donde pagó sólo el 2% de las ganancias de su gira Sale el Sol.
Sus ingresos, casi netos, podrían estar yendo a parar a las islas Vírgenes y después a una empresa de las islas Caimán para terminar volviendo a su bolsillo, casi intactas de descuentos fiscales. De tal modo que el desfalco al fisco español por parte de la artista se calcula en unos 17.3 millones de dólares.
Eso por el lado de la famosa indagación gubernamental, pero nadie ha escuchado la versión de Shakira, sólo existe un amparo jurídico para evitar una orden de aprehensión.
La artista está muy alejada de la farándula desde que terminó su Dorado world tour en noviembre de 2018 en Bogotá, tras haber recorrido más de 30 estadios por EU, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Luxemburgo, Portugal, España, Inglaterra, Canadá, República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile y Ecuador. Alrededor de este prolongado descanso, la colombiana ha tenido pequeñas e intermitentes apariciones. En su disquera dicen que ella tiene un acumulado de más de 100 canciones.
En fin, no falta mucho para que el secreto musical de Shakira sea del domino publico. Eso debería ser más interesante que su manejo de impuestos, ¿no?
Pregunta de la semana pasada:
¿Conductora que perdió su contrato y la única oportunidad de volver a la televisión abierta en México por falta de audiencia?
Respuesta:
Laura Bozzo.
Pregunta de la semana:
¿Productor de Televisa, quien está a punto de dar una gran sorpresa en Netflix?
luismagana52005@yahoo.com.mx
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.