No es por intrigar pero Ricardo Arjona lanzó su nuevo disco titulado Seco, con el primer sencillo “Mujer”, dedicado a su hija Adria, quien también protagoniza el videoclip. En menos de 48 horas, ya había alcanzado cifras millonarias de reproducciones en todas las plataformas digitales.
Pasaron más de cuatro años para que llegara su nueva música. Entre 2020 y 2021 presentó Blanco y negro, álbum que también dio nombre a su última gira. Después se dijo que había padecido una enfermedad cardio-respiratoria, pero nunca se esclareció.
Sigiloso, Ricardo se ausentó sin muchas explicaciones. Ahora, con el factor sorpresa a su favor, anuncia un tour mundial y la posibilidad de un documental. Este no será el típico formato con testimoniales e imágenes de conciertos, sino uno con un estilo cinematográfico, similar al que presentó hace 10 años.
Sin necesidad de conferencias de prensa, boletines o reuniones con fans, el ídolo centroamericano vuelve a marcar terreno. Se rumora que su gira mundial 2025 podría comenzar en abril en la Arena Ciudad de México, aunque aún no hay confirmación oficial. También se sabe que el concepto de su espectáculo, como ya es tradición, simula una película que transcurre en distintos escenarios de una casa de dos pisos: sala, comedor, recámaras, terraza y otros espacios íntimos que evocan los recuerdos del artista.
Con su última gira, logró solds outs en ciudades como París, Nueva York y Londres, además de 16 llenos en España. Ahora su tour llegará a Chile y Argentina, comenzará en México, pasará por Estados Unidos hasta junio y continuará en octubre en Jalisco.
Arjona se ha consolidado como un artista de éxito mundial, incluso sin el respaldo de grandes disqueras. En 2018 y 2019 con su gira Circo soledad rompió paradigmas al llenar tres conciertos consecutivos en Londres, Zúrich y Milán, hazaña que pocas estrellas latinas han logrado en Europa, especialmente de forma independiente. Este nivel de éxito lo coloca junto a figuras como Oasis, The Rolling Stones, Kiss, Elton John, Shakira, Eros Ramazzotti o Miguel Bosé.
En el departamento de talento de Televisión Azteca no parecen aprender de los errores del pasado. Una vez más, contratan personajes poco mediáticos con la esperanza de captar audiencia juvenil para MasterChef celebrity, siendo que está comprobado que los influencers no generan ganancias en tv abierta ni interesan a los anunciantes. ¿Quiénes conocen a Leslie Gallardo, Lylo Fa o Herly RG? El público joven no ve tv abierta ni le interesan los programas de cocina.
Cristian Nodal despidió a su publirrelacionista de toda la vida, Conchita Olivo, quien lo acompañó durante más de 12 años de altibajos. Sin explicaciones, le informó a través de un tercero que ya no requeriría sus servicios. Se especula que ahora será manejado por la agencia de noticias virtual creada por la familia Aguilar, que funciona principalmente para desmentir noticias que no les son favorables. Esto huele a peligro.
Pregunta de la semana pasada: ¿Protagonista de telenovela que se ha convertido en la consentida de su producción por su excelente comportamiento?
Respuesta : María Sorté.
Pregunta de la semana: ¿Nuevo protagonista de la reposición en la CDMX del musical El rey león?