No es por intrigar pero Maluma está transformando su vida profesional al ritmo que se convirtió en padre de la pequeña Paris, el pasado 9 de marzo. Serán dos meses completos de descanso para disfrutar de su novedosa paternidad y regresará a los escenarios el 25 de mayo en Montreal, Canadá, así como el 26 en Chicago.
El colombiano quiere grabar nueva música durante julio, en medio de su actual tour musical, que pasará por Europa, Asia y varios puntos de EU, sólo que ahora hará adaptaciones a la logística. El gran Juancho viajará ahora con pediatra, nana, además de muebles y juguetes para la niña de la casa. Por supuesto, Susana, pareja del cantante colombiano, hará un espacio en sus actividades profesionales para estar en familia; eso es saber combinar el éxito y la intimidad sin romper el equilibrio.
Los cercanos a Maluma aseguran que es él mismo quien gusta de darle de comer a la nena, dormirla, cantarle y platicarle, incluso le está grabando una memorabilia grabada y editada por él mismo. La emoción ha hecho que el ídolo de Medellín deje la fiesta, a los amigos e incluso al exceso de trabajo para disfrutar del núcleo familiar.
Su pareja, Susana Gómez, tiene 30 años, es colombiana y arquitecta. Actualmente tiene un emprendimiento de joyas que se llama Sileo en Sudamérica y Miami. Al igual que él, ella estuvo en pareja con otras personas y llegó a casarse con un empresario, también de su misma nacionalidad, aunque en 2021 se divorciaron. Acto seguido, inició una relación con el “Pretty boy” y a principios de 2024 se rumoró que se habían comprometido en matrimonio. Hoy, parece que su boda está muy próxima, los cercanos aseguran que la ceremonia civil y eclesiástica será antes de Navidad, en Medellín.
Juan Luis Londoño Arias, verdadero nombre del cantautor, es un multimillonario de 30 años asediado por sus fans y exitoso como artista, carga no fácil de sobrellevar, si tomamos en cuenta su origen. De descendencia educada, pero sencilla y sin antecedentes artísticos, detrás de él hay una formación familiar de la que públicamente no se sabe gran cosa, pero es tan apegado a los suyos, que su nombre artístico lo creó combinando las primeras sílabas de los nombres de los integrantes de su familia: Marlli (su mamá), Luis (su papá) y Manuela (su hermana): Ma-lu-ma.
Siendo adolescente, Maluma protagonizó obras de teatro en su colegio, tuvo una novia durante ocho años, escribía las cartas a las parejas de sus amigos y era el favorito de los equipos de voleibol y ajedrez. Un cumpleaños su tío le regaló grabar una canción en un estudio profesional y ese día le cambió la vida. Era enero de 2010 y con 16 años de edad decidió comenzar su instrucción musical con clases de vocalización y composición, de tal manera que al terminar su bachillerato decidió dejarlo todo y entrarle de lleno a la música.
Con su primer sencillo, “Farandulera”, dejó de ser aspirante para convertirse en la promesa de la música colombiana. En agosto de 2012 lanzó su primer álbum “Magia”, con el que logró Disco de Oro en Colombia y le valió su primera nominación a los Latin Grammy; el boom llegó con el tema “La temperatura”. De ahí en adelante, todo fue triunfo y ascendencia y se convirtió en el favorito de los famosos para hacer colaboraciones: Elvis Crespo, Jorge Villamizar, Thalía, Shakira y hasta Madonna, recientemente.
En 2015 presentó su segundo álbum de estudio, logrando combinar dos estilos: el pretty boy (baladas suaves) y el dirty boy, cargado de reggaetón, logrando otras colaboraciones con grandes artistas del género urbano como Farruko, Arcángel, Cosculluela yAlexis & Fido. Luego, en 2018, vio la luz “F.A.M.E.”, disco con el que triunfó con el sencillo “Marinero” y ganó el Latin Grammy como Mejor álbum vocal pop contemporáneo.
Para mayo de 2019 presentó “11:11”, trabajo discográfico con el que se proyectó mundialmente, haciendo colaboraciones con Ricky Martin y Madonna. Más de 15 millones de copias de su música han sido vendidas en el mundo y logrado más de 20 nominaciones a premios internacionales; más números uno de las listas de popularidad, conquistados por artistas de su generación.
La estrella colombina cerró 2021 con su participación en la película de Disney Animation Studios “Encanto”, donde interpretó la voz de Mariano, el galán de la película. Con su más reciente gira “Papi Juancho World Tour”, Maluma ha visitado varias ciudades en Asia, EU, Europa y países de Oriente Medio, siendo el primer artista que reactivó sus conciertos después de la pandemia. Y con esto llega su más reciente álbum, “Don Juan”, consolidándose la evolución de su repercusión mundial. Hoy por hoy, Maluma está en absoluta plenitud y triunfo, ya todo lo demás es lo de menos.
Y para cerrar, vengan desde aquí algunas notitas cortas: El conductor Patricio Cabezut tenía más de 48 horas desaparecido y aparentemente prófugo de la ley, después de que un juez lo vinculara a proceso por ser acusado de abuso de menores y violencia familiar. La querella viene desde 2021, cuando su expareja, Aurea Zapata, lo denunció por los hechos ya enumerados. Se ha puesto cada vez más complicada la situación, partiendo de la base de que ninguna de las dos partes cede en la negociación, él no acepta los cargos y ella dejó de permitirle ver a sus dos hijas. Aparentemente, han habido también incumplimientos a citatorios, así como insultos y amenazas. Hoy, el arreglo extra-judicial ya es imposible, pues aparentemente si es visto en algún sitio, Cabezut sería inmediatamente detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Súper criticada la apariencia de William Levy tras aparecerse en una alfombra roja con una vistosa peluca castaña clara, pues se le notaba descuidado y sucio el accesorio, según la prensa especializada. Pero más allá de eso, el peluquín se veía demasiado artificial, de baja calidad y mal colocado en su cabeza. La vanidad y el ego a veces ponen de cabeza a los famosos. El actor y modelo cubano transcurrió, en 10 años, de cotizado galán a señor maduro descuidado. Su realidad profesional, más allá de cualquier apariencia o imagen, es lamentable, todos los proyectos en los que ha estado involucrado han sido desafortunados de acuerdo al gusto del gran público: “Café Aroma de mujer” (2021), “Montecristo” (2022) y “Vuelve a mí” (2023) no han sido ni medianamente resonadas. Distribuidas en varias partes del mundo, sí; exitosas, en ninguna parte.
PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Intérprete de música urbana que apareció de la mano de Shakira durante la presentación del nuevo disco de la colombiana?
RESPUESTA DE LA SEMANA PASADA: Anuel AA.
PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Vedette que busca negociación con plataformas digitales para producir su propia bioserie?