No es por intrigar pero Karol G lanzará su primer documental titulado "Mañana fue muy bonito" el próximo 8 de mayo por Netflix. Dirigido por Cristina Costantini, la producción ofrece una mirada íntima a su gira mundial ocurrida entre 2023 y 2024, incluyendo sus cuatro conciertos en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España. El documental aborda no solo sus logros profesionales, sino también los desafíos personales y obstáculos que a los que se ha enfrentado siendo mujer en la industria del reggaetón. Además, repasa su infancia y sus inicios en la música, mostrando su lado más vulnerable y humano.

Es un proyecto que se venía cocinando desde hace más de dos años, pero que por fin se cristalizó. En medio de constantes controversias —que si embarazos, infidelidades, canciones supuestamente robadas, etcétera— este es un video que refrescará la cancha de sus multitudinarios conciertos. Y es obvio: todo lo que lleva el nombre de Karol es garantía de triunfo y éxito. Ella es transgresora, valiente y talentosa, lo cual le valió para sobresalir en el ámbito de la música urbana cuando este estaba reservado casi exclusivamente a artistas masculinos. Es cantautora, pero además productora y directora creativa de muchos de los éxitos que han marcado su carrera.

El nombre real de Karol G es Carolina Giraldo Navarro. Su nombre artístico es una fusión entre la versión en inglés de su primer nombre y la inicial de su apellido. Nació el 14 de febrero de 1991 en Medellín, Colombia y desde pequeña mostró un gran interés artístico, aunque este se vio algo limitado debido a que casi toda su infancia y adolescencia transcurrió en un colegio religioso y muy conservador.

En 2005 se enamoró de un DJ mexicano de apellido Zarvera, de quien casi nunca habla, pero que, según ha confesado a sus amigas, fue su primer gran impulso hacia la creación musical. A pesar de haber nacido y crecido en Medellín, desarrolló su estilo musical en Estados Unidos, país al que se mudó en 2014 para continuar su carrera en la industria musical, en la que se ha mantenido desde entonces. Aunque su primer álbum de estudio, "Mañana fue muy bonito", fue lanzado en 2017, su carrera musical se remonta casi una década atrás, específicamente a 2006, cuando participó en el reality show "Factor X". Fue ahí donde obtuvo su primer contrato discográfico con Flamingo Records en Colombia y Diamond Music en Puerto Rico. A partir de ese momento su carrera dio pasos agigantados. Lanzó su primer sencillo, “En la playa” (2007), seguido de “Por ti” (2008), y luego “Así es el amor”, “Dime que sí” y “Me ilusioné” en 2009. Sin embargo, a pesar de un inicio titubeante, el gran salto llegaría con “301”, sencillo que la llevaría a un plano internacional.

Karol G cuenta con tres álbumes de estudio entre 2017 y 2019, los cuales le han otorgado seis nominaciones a los Latin Grammy. En 2018 recibió el reconocimiento como Mejor artista nuevo y ha colaborado con destacados artistas latinoamericanos como J Balvin, Anuel AA, Bad Bunny, Camilo, Sebastián Yatra y Ozuna.

Con 34 años de edad, la cantante y compositora ya es una de las máximas referentes de la música latina. Canciones como “Tusa” o “Bichota” han servido como auténticos himnos latinos y se han escuchado en todo el mundo como mensajes de empoderamiento. En 2017 lanzó "Unstoppable", ya con un reconocimiento sólido. Su estilo se basa en ritmos urbanos, una mezcla entre reggaetón, trap, rap, pop y sonidos electrónicos, que la han llevado a la cima de la música latina.

Después de sus siguientes álbumes de estudio, "Ocean" (2019) y "KG0516" (2021), Karol G fue parte de Coachella 2022, uno de los festivales internacionales más prestigiosos del mundo. El 19 de febrero de 2023 fue la estrella más aclamada del Festival de Viña del Mar en Chile y todo el año pasado lo pasó de gira por Europa, Sudamérica y parte de Estados Unidos.

En su vida personal ha sido discreta. Sus dos historias de amor más sonadas fueron con el compositor colombiano Bull Nene (2017) y, después, entre 2018 y 2021, con el cantante puertorriqueño Anuel AA, con quien incluso estuvo a punto de casarse.

Hoy por hoy, Karol G es la reina de los escenarios hispanos… y todo lo demás, es lo de menos.

Y para cerrar el fin de semana, vengan desde aquí algunas notas cortas: Una dama lo es hasta en los momentos complicados, o en la peor ola de adversidades y Maribel Guardia no bajó la guardia ni se arrepintió de nada de lo sucedido o hecho en el lamentable caso de la madre de su nieto (Imelda Tuñón). Tampoco se ha reconciliado. Maribel, inteligentemente, decidió ser más coherente que Imelda y sacarla públicamente del radar de negatividad que se ha creado sola con sus irreflexivas acciones. Guardia solo piensa en el bien del pequeño Julián y no ataca, solo deja que Tuñón se ahorque sola, sin distraerse ella.

Clara Chía y Gerard Piqué respondiendo con “forzada presencia pública” a los rumores sobre su separación. En Barcelona hay muchas dudas sobre su relación sentimental. Él ha sido visto con otras compañías femeninas y ella se muestra muy alejada de él públicamente. No obstante, se rumora que tienen varios contratos pendientes que cumplir como “pareja” y eso les impide hacer público su rompimiento. Pronto se sabrá la verdad, eso es ineludible.

Pregunta de la semana pasada: ¿Actor que será demandado por Carlos Speitzer por agresiones físicas en el terreno laboral?

Respuesta: Jesús Ochoa.

Pregunta de la semana: ¿Actriz protagónica de origen caribeño que recibió una llamada de atención por un agresivo y lamentable video de Instagram?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios