No es por intrigar pero “Buenos muchachos” es la nueva joya de la cartelera teatral en la Ciudad de Méxicio. Héctor Suárez Gomís y Juan Soler protagonizan un mano a mano histriónico, ofreciendo un atractivo buffet de emociones y reflexiones. La obra explora la amistad como símbolo de solidaridad, entrega, incondicionalidad y, sobre todo, amor.

La trama parte de una anécdota personal: Soler y Gomís querían trabajar juntos en teatro pero los derechos de la obra que tenían en mente ya no estaban disponibles, así que decidieron escribir su propia historia para el escenario. Con guión y dirección de Héctor Suárez Gomís bajo la producción de Miguel Briones, la ejecución técnica de Bernardo Cárdenas y una escenografía diseñada por Gary Rodríguez, la puesta en escena está llena de emotividad y simbolismo.

La obra está ambientada con canciones de Neil Diamond, arte de Picasso y un lenguaje cinematográfico de gran calidad. Temas como “Sweet Caroline”, “I’m a believer”, “Song sung blue” y “Love on the rocks” acompañan las carcajadas, las lágrimas y las confesiones de dos estrellas de la farándula que, con singular irreverencia, desnudan su alma frente al público que abarrotó el Teatro Virginia Fábregas durante el estreno en la Ciudad de México.

Esta es la tercera obra escrita por Gomís después de “El pelón en sus tiempos de cólera” (2012) y “Los locos Suárez” (2015). El gran acierto de esta puesta en escena radica en la química entre ambos actores y en la buena historia que presentan, destacando el concepto de “bro-mance”, ese amor fraternal entre amigos del alma. Impacta también el desafío de romper la cuarta pared e incluir momentos lúdicos con cannabis en vivo, lo que deja a los actores totalmente expuestos y vulnerables.

Suárez Gomís acumula en su trayectoria más de 20 telenovelas, 10 programas unitarios, una docena de películas y ocho obras de teatro. Su estilo directo, controversial y cargado de humor negro lo distingue. Por su parte, Juan Soler, a menudo encasillado como “galán de melodramas”, demuestra aquí una calidad actoral capaz de abarcar una amplia diversidad de papeles. Con 25 telenovelas, 10 series y experiencia como conductor, queda claro que ambos poseen las herramientas necesarias para garantizar el éxito de esta producción.

Para cerrar, un par de notas destacadas del fin de semana: Karenka y Manuel Landeta protagonizan el musical “Juana y un amor de tres”, un homenaje a la rumbera Ninón Sevilla, bajo la dirección de Sergio Saldívar y con producción de Mario Romo. Esta explosión de ritmo, plumas y lentejuelas recién estrenada promete convertirse en una alternativa singular para las noches capitalinas.

Por otro lado, Luis Miguel estuvo disfrutando de una espectacular casa en el fraccionamiento La Antigua, en Acapulco, donde organizó una fiesta privada para 10 amigos acompañada de carne, pasta y vino, celebrando tras su concierto en el bello puerto. Según cuentan, Paloma, su comadre y novia, fue el alma de la fiesta y una anfitriona excepcional.

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Cantante y actriz mexicana que se perfila como la posible conductora del nuevo “late night show” de Univisión USA?

RESPUESTA: Maribel Guardia.

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Cantante y actor a quien andan buscando desde hace dos meses para cobrarle la cuenta de un restaurante?

Luis Magaña

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS