No es por intrigar pero Peso Pluma y su cambio de corte de pelo son una mancuerna viral y explosiva. El nuevo look tiene detrás toda una estrategia de marketing impresionante.
La anécdota comenzó el día que el intérprete de “Ella baila sola” se presentó por segunda vez, el 17 de mayo, en el The tonight show de Jimmy Fallon, en el que el famoso animador norteamericano se puso una peluca emulando el emblemático peinado del ídolo de los corridos tumbados.
Nadie sabía que ese “chiste”, fue planeado por el propio equipo de trabajo del artista, porque ya tenían estratégicamente listo un cambio de imagen del jalisciense de 24 años, mismo que coincidiría con el lanzamiento de su nuevo disco Éxodo. Para tal efecto se han planeado escuchas de fans y apariciones masivas en sitios estratégicos para cantar tres canciones.
En Los Ángeles, Argentina, Colombia, España y Ciudad de México no habrá recorrido de medios, si no que se eligieron 10 comunicadores latinos destacados que serán invitados a entrevistarlo en un hotel de Nueva York. Ya después arrancan su gira mundial, con invitados especiales en cada plaza cantando algún tema descontextualizado del estilo original.
Peso Pluma está en un periodo de mutación y su apariencia física es la cereza del pastel, pues se dice que presentará su disco en fusiones rítmicas que lo sacan de su zona de confort, como baladas románticas y una salsa-tumbada.
Hassan Emilio Kaban Laija, verdadero nombre del cantante, nació un 15 de junio de 1999 en Zapopan, Jalisco. Creó sus primeras composiciones con su primo Roberto “Tito” Laija y con casi 21 años hizo su primer disco titulado Ah y qué? y consu segundo disco, Efectos secundarios, reventó en Billboard con un tema derivado de ese acetato, “Por las noches”.
Hoy, Peso Pluma es un gigante de los escenarios, señor de las descargas digitales. Dicen que vive un tórrido romance con la cantante brasileña Anitta y que hasta casa quiere comprar en España para estar cerca de ella, pues ella piensa mudarse allá. La realidad es que a PP todo le ha salido de acuerdo a lo planeado, porque es talentoso, disciplinado e inteligente.
Y para cerrar, algunas notitas cortas: alarma entre fans de Rafael Amaya, pues cuentan que fue visto en un conocido club de playa de Quintana Roo de fiesta por más de dos días seguidos, cuando ya tenía más de tres años rehabilitado del alcohol. Dicen que hay foto y video a la venta con el testigo de los hechos. Sería muy lamentable que Amaya hubiera vuelto a caer.
La ausencia de “El Capi” Pérez en el matutino Venga la alegría no ha requerido explicaciones. Es increíble como alguien que ha sido impuesto en el 70% de la programación de Azteca de pronto deje de estar y nadie lo note. Ironías.
Pregunta de la semana pasada: ¿Artista sinaloense que planea dueto con Carin León?
Respuesta: Julio Preciado.
Pregunta de la semana: ¿Actriz que prepara monólogo sobre la vida de Chavela Vargas?