No es Por Intrigar pero... Eiza González está lista para alternar en una serie con Meryl Streep. La historia se titula “Extrapolations” (Extrapolaciones), misma que trata a detalle el cambio climático y sus consecuencias sociales.

Poco a poco, Eiza está cumpliendo el famoso sueño americano. Muchos comparan su evolución profesional, en tierras hollywoodenses, con los principios de Salma Hayek. Claro que hay similitudes, ojalá haya también coincidencias.

González va sigilosa, con pasos firmes y sin hacer mucho ruido. Así comenzó Salma. Con pequeñas participaciones, buscando el crecimiento, hasta que llegó el gran momento estelar. Como seguramente le llega a Eiza, porque es perseverante y talentosa.

Esta vez, la mexicana hija de Glenda Reina se codeará con la crema y nata de la meca del cine mundial. Alternará con Forest Whitaker, Marion Cotillard, Tobey Maguire, Kit Harington, Sienna Miller, Tahar Rahim, Matthew Rhys, Daveed Diggs, Gemma Chan, David Schwimmer y Adarsh Gourav.

Detrás de “Extrapolations” está Scott. Z Burns, quien tiene experiencia en recrear escenarios indeseables pero posibles. Fue el guionista de “Contagion”, una película estrenada en 2001, que imaginaba una pandemia global y que en 2020 experimentó un pico de popularidad, por las similitudes de su argumento con la crisis del coronavirus.

La historia profesional de Eiza comenzó en 2003, cuando decidió estudiar en la escuela de Patricia Reyes Spíndola, para luego continuar en el CEA (Centro de Educación Artística) de Televisa, en donde fue descubierta por el productor Pedro Damián, quien la invitó a participar en un pequeño personaje de la telenovela “RBD”.

Para 2011 le cayó encima su primer protagónico, “Lola, érase una vez”, producida también por Damián.

Justo cuando esto sucedía, igual que lo hizo Salma, tras su primer protagónico (“Teresa” 1989), la paisana Eiza se fue de México. Primero fue a Nueva York para un rápido curso de actuación. Después se fue Argentina a protagonizar una serie para Nikelodeon (“Sueña conmigo” —2010—).

Regresó a México a coprotagonizar “Amores verdaderos” (2012). Y de ahí el despegue internacional fue explosivo.

En noviembre de 2013 fue anunciada como parte del reparto principal de la serie de televisión “From dusk till dawn” (Desde el atardecer hasta el amanecer), del productor Robert Rodriguez.

Casualmente ahí interpretó el personaje de “Santanico Pandemonium”, mismo que interpretó Hayek, en la versión cinematográfica de esta historia en 1996.

De ahí para adelante, comenzó a dejarse ver en alfombras rojas, galas y eventos de elencos renomabrados.

Hizo algunas conducciones y su vida amorosa se hizo noticia… En 2017 fue elegida para protagonizar “Baby driver” (Pequeña cafre), la cual fue un éxito de taquilla al lado de Ansel Elgort, Kevin Spacey y Lily James…

Su carrera de cantante está pausada, desde hace años, porque la prioridad está en la actuación. Se ha sabido que le han ofrecido regresar a hacer telenovelas en más de una ocasión, pero no lo ha aceptado, sus metas histriónicas ya no están en el mercado latino en español sino el anglo y en la lengua de Shakespeare.

Eiza ha sido fuertemente criticada por sus displicencias con la prensa mexicana, sus atuendos y hasta su forma de reír o vacacionar.

Tal vez le ha faltado empatía con sus orígenes. Con un poco más de cercanía, sus triunfos serían más reconocidos y “cacareados”, pero hay un faltante de relaciones públicas, que siempre aplanan el piso y suavizan los “baches”, le harían más reconocibles sus esfuerzos.

Su trayectoria se nutre en Estados Unidos pero su lejanía mediática la convierte en “extranjera” en su propia tierra.

No obstante, nada opaca sus logros y lo inminente de su promisorio futuro. Hoy Eiza González está de moda y todo lo demás es lo de menos.

Algunas notas cortas para cerrar el fin de semana.

Espectacular, brillante y lleno de talento mexicano, el espectáculo “Dragaret”, que se presenta en un centro nocturno de la colonia Roma (CDMX).

Nuevamente se vuelve a lucir el productor Sergio Gabriel, con una puesta en escena musical, que seguramente retumbará. Hay canto, coreografías, transformación y sobre todo mucha magia.

Se rumora que Pedro Almodóvar, podría filmar parte de su nueva película en México, para ser específicos en Guanajuato, debido a que la historia versa sobre una mujer controversial, de los años 70. Hay absoluta secrecía alrededor, pero cuando el río sueña es que agua lleva.

Cuentan que Guadalupe Pineda prepara un tributo musical a Vicente Fernandez, Pedro Vargas, Juan Gabriel y Joan Sebastian.

Pensar en éxitos de estos gigantes de la música mexicana en voz e interpretación de Guadalupe es como un bálsamo de rejuvenecimiento.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la cantante y actriz, quien salió muy desilusionada del homenaje de doña Silvia Pinal porque no logró cantar?

Respuesta: Alejandra Ávalos.

Pregunta de la semana:

¿Nombre del galán de telenovela, a quien ya no aguantan en la producción de “SOS. Me estoy enamorando”?

Comentarios bienvenidos:

luismagana52005@yahoo.com.mx

Twitter: @LuisMaganaMex

Instagram: @LuisMaganaMex

Google News

TEMAS RELACIONADOS