La ciudad de Acapulco y municipios de Guerrero, afectados por el fenómeno meteorológico Huracán “Otis” categoría 5, manifiesta que vienen meses de lóbrega pesadilla. La logística gubernamental instalada para la atención a los damnificados resulto insuficiente e ineficiente a pesar de los esfuerzos de las fuerzas armadas, ejercito marina y guardia nacional. Todo es desconcierto, la gente no da crédito “Es imposible creer como actuó el gobierno federal, estatal y municipal”. El caos es evidente y la comunidad exclama con la voz quebrada “Dios mío ¡protégenos!”. Frente a la monumental destrucción y devastación se siente entre la población guerrerense una sensación de frustración e incapacidad para reponerse. Cientos de familias enteras presas del caos, reclaman y ponen en evidencia la instrucción inmediata del presidente Andrés Manuel López Obrador de negar toda participación de las Organizaciones de la Sociedad y lo ven como un gobierno intransigente y sin sensibilidad con consecuencias incalculables. Frente a la posible militarización para emprender la reconstrucción de Acapulco y municipios de Guerrero las acciones de logística de las fuerzas armadas, ejercito, marina y Guardia Nacional, son insuficientes hasta el momento. Y mientras el presidente López Obrador promete que no habrá amarga navidad para los damnificados. Ojalá

Que mucha gente se pregunta y donde están los ¡Anti Ejercito!; Salvador Martínez Della Roca, Sócrates Amado Campos Lemus, Pablo Gómez Álvarez, Gilberto Guevara Niebla, que en otros tiempos hubieran retado y enfrentado al gobierno federal en turno por la decisión que para los damnificados de Guerrero solo las fuerzas armadas, ejército, marina y guardia nacional, administraran la ayuda y donativos, nada por ONG´s.

Que ahí está, por ejemplo, el caso de la participación de la sociedad civil, la CEO de la revista MAGAZINE “Mujer Consciente” ,Vianey Rico Anaya, y colaboradores como Juan Carlos Martínez Landa, Irma Mejía, Carolina Espejel, Verónica Lozano Juan Carlos Martínez Landa Illiria Ninelth, además de contribuir personalmente a donar grandes despensas y enseres, también asistieron profesionalmente a docenas de mujeres, niñas y hombres, orientándoles a descubrir una nueva forma de crecer en todo.

Que en redes sociales quien se llevó porras y aplausos fue la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucia Piña, al solicitar un Emisario Presidencial y abrir un canal de dialogo para donar a los damnificados el dinero de sus 13 fideicomisos. Y quien salió duramente criticado fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, que, en lugar de buscar recursos de otro lado, recurrió al expediente fácil de exprimir a quienes se tiene a la mano.

Que el primer Saque de José Ángel Gurria Treviño, “Proyecto de Nación “cayó muy bien y mantiene una nueva esperanza para los millones de mexicanos que siguen con atención las propuestas que presentara en su momento la candidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD). En el que paso de ser un evento más a un asunto de primerísimo nivel, enfocado a una inseguridad creciente, insumos cada vez más caros, servicios públicos deficientes y falta total de transparencia en el manejo de los asuntos públicos.

Publirrelacionista

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS