El 3 de octubre del 2020, una joven acude a una cita al departamento de un joven en la CDMX.
Se pasan las copas y la chica está en pleno estado de ebriedad; el hombre se aprovecha, la sube a su habitación, la desnuda y la viola.
Después de un tiempo en terapia psicológica, la joven decide levantar una denuncia, obviamente por el delito de violación y después del infierno de las fiscalías, los interrogatorios, los peritajes médicos, la revictimización, las fiscalías de nuevo y todo lo que conlleva pedir justicia en México, la denuncia prospera hasta que se gira una orden de aprehensión contra el joven que termina valiendo cacahuate: el tipo, heredero de una encumbrada familia de la Ciudad de México, desaparece, por lo que es considerado ilocalizable, simplemente no hay nadie a quién detener.
El abogado del joven, destacado defensor de peligrosos y famosos narcos, logra obtener un amparo para que su cliente no sea detenido y se presente libre a la audiencia, presenta pruebas falsas para desacreditar a la joven, sostiene que el muchacho nunca estuvo donde mensajes de su propio celular prueban que estuvo: en su departamento, violando a la joven.
Sale libre, la joven apela, pero durante el paro del Poder Judicial en CDMX, el recurso de apelación fue resuelto de forma exprés y a favor del violador por la Séptima Sala Penal. La resolución fue notificada vía WhatsApp y caso cerrado.
Desde que la joven denunció al joven por violación, ha recibido amenazas constantes, ya denunció pero los ministerios públicos no parecen hacerle mucho caso, pero en cambio la fiscal de Cuauhtémoc ya instruyó judicializar la carpeta contra la joven por “falsedad de declaraciones” y sí, la joven puede terminar en la cárcel.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada y la fiscal de la Ciudad, Bertha María Alcalde Luján, están al tanto del tema desde hace tiempo, pero parece que las presiones económicas, y sobre todo políticas, del joven las tienen con los brazos cruzados.
¿Pues qué le deberán?
DE COLOFÓN:
Andy López Beltrán viaja por el mundo; Mario Delgado presume viajecito en Portugal mientras calla ante escándalos. Los Yunes, entre langosta y vino de 2 mil euros en Capri, celebran lo votado (y lo que votaron) y la 4T sufre de torticolis ante tanta maroma narrativa para salvarse el pellejo.
Dicen, por cierto, que todos traen sombra y que desde las más altas esferas se autorizó y, de hecho, se filtró la información.
¿Las altas esferas estarán en Washington DC o en Palacio Nacional?
@LuisCardenasMX