Se han realizado la mitad de los Grand Slams en 2023, destacando en lo deportivo Novak Djokovic y Carlos Alcaraz alternándose la posición de honor de la clasificación mundial, pero Australia y Roland Garros fueron para el serbio.

El turno es para Wimbledon con una cobertura mediática impresionante, los patrocinadores exhiben su músculo y la demanda por las entradas para cualquier día supera todos los récords.

Como los torneos de Grand Slam duran tres semanas, la primera inicia el lunes 26 de junio finalizando el domingo 6 de julio, habiéndose repartido un total de 52 millones de euros con un aumento del 11.2%. En la fase previa, o sea en esta primera, semana los participantes recibirán un aumento de 14.5% en premios con relación a 2022, situación que hace que no falte nadie en el All England Club.

Las y los tenistas que entren directamente al cuadro de 128 en mujeres y 128 en hombres recibirán 64 mil 275 euros en la primera rueda y así sucesivamente los premios irán en aumento por partido ganado. Son cifras que aseguran el futuro inmediato en lo económico de muchos tenistas con clasificación baja que logren primero calificar o estar directo en los cuadros de acuerdo con su ranking.

Los torneos de Grand Slam se manejan aparte y los torneos que se celebran alrededor del mundo de ATP y WTA son como los eventos de calificación para poder estar presentes en los de mayor categoría y si a prestigio, clase, jerarquía y elegancia nos referimos, Wimbledon supera a Australia, Roland Garros y el US Open en casi todos estos departamentos.

Djokovic y Alcaraz son los favoritos en los hombres y en las mujeres Iga Swiatek, Aryna Sabalenka y Elena Rybakina. Disfrutemos juntos Wimbledon.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS