Ha iniciado el segundo en la agraciadísima Ciudad de Paris, en el Bosque de Boloña y en unas instalaciones impresionantes e históricas que guardan momentos inolvidables de este deporte y que al mismo tiempo han sido consistentemente modernizadas y actualizadas para albergar a miles de aficionados por más de 15 días que están deseosos de poder ver a las grandes figuras en sus mejores momentos tenísticos.

La época de Rafa Nadal ha quedado en un recuerdo imborrable de todos los títulos que ganó en el estadio Phillipe Chartier brillantemente, pero ahora estamos viviendo una nueva época con Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, ambos favoritos para llegar dentro de 14 días a la final y enfrentarse en una final que pueda distinguir a Alcaraz de Sinner en canchas de arcilla.

O a Sinner dejar en claro que es el mejor tenista del mundo y que el tema superficie es secundario. No será fácil para ninguno de los dos llegar a la Final, sin embargo, son amplios favoritos; dejando claro que cualquier cosa puede pasar.

Los torneos de Grand Slam en los hombres tiene partidos a 3 de 5 sets, son partidos largos y complicados por el hecho de las altas temperaturas y lo cambiante del clima, la arcilla, lo pesado de las pelotas provocada por la humedad, el tener que ganar 7 partidos para ser campeón, el evitar lesionarse, el factor público, medios, entrevistas, compromisos comerciales que deben cumplir los jugadores estelares.

Lee también

Otro dato es la confirmación de nuevos nombres de jóvenes tenistas en uno de los mayores aparadores como es un Grand Slam, sin olvidar que día a día se suman jugadores talentosos hambrientos de resultados, abriéndose paso en esta complicada carrera de un deporte inmensamente individualista.

En las mujeres, las tenistas juegan a dos de tres sets y tienen que ganar siete partidos para ser campeonas. Las favoritas como Aryna Sabalenka, Coco Gauff, Iga Swiatek, Qinwen Zeng, Jasmine Paolini y las jovencitas, como Mirra Andreeva, son de quienes estaremos comentando continuamente.

Lo que ofrece un torneo de Grand Slam es la integración de tenistas no muy conocidos entre los aficionados que logran participar en un cuadro de 128 participantes y que tienen oportunidad de enfrentarse a figuras conocidas y ocasionalmente, logran sorprender y vencerlas siendo lo atractivo de la primera semana. Por lo regular hay pocas sorpresas en los primeros días, tanto en mujeres, como en hombres.

Los invito a disfrutar Roland Garros, uno de los 4 Grand Slams más agradables con su estilo muy peculiar, muy francés, elegante, de enorme personalidad, altamente identificado con el tenis de América Latina, otorgando vibrantes emociones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS