A sólo unos metros del Coliseo Romano, en las instalaciones del Foro Itálico, tanto Jannik Sinner como Carlos Alcaraz se encuentran en la final del tradicional torneo de la capital italiana. Un partido que todos queríamos ver, para evaluar tanto al pelirrojo, en su regreso de la suspensión de tres meses, como al joven español, quien está decidido a quitarle la posición número uno del mundo al italiano.

Alcaraz se impuso en dos sets, no sin antes el italiano haber tenido dos oportunidades de adelantarse en el marcador. Tanto Jannik como Carlitos están muy por arriba de sus más cercanos perseguidores en la clasificación ATP. Ambos son los mejores tenistas del momento, los más consistentes, los que todo el mundo quiere ver jugar y no dudemos que cualquiera de ambos tiene oportunidad de ganar el segundo Grand Slam de 2025, en París, que está por comenzar.

“Era muy importante el regreso de Jannik a la competencia, me obliga a jugar mejor”, dijo Carlitos, y agregó en la premiación: “Jannik, me imagino lo difícil que ha sido para ti regresar después de tres meses sin jugar al tenis. Te felicito y te agradezco tu regreso al tenis como gran profesional, excelente persona y lo mucho que aportas, con tu ejemplo, al deporte en Italia y al mundo”.

Con este mensaje, Alcaraz deja perfectamente clara la honorabilidad de Sinner, situación que sigue siendo polemizada por algunos jugadores.

Es inspirador poder ver a dos jóvenes tenistas, los mejores, los más mediáticos, los que están evolucionando a este deporte, que necesitaba a dos nuevas estrellas consolidadas brillando, sonriendo, pero también con principios y valores ejemplares que se aprecian.

En las mujeres, en Roma, la italiana Jasmine Paolini hizo feliz a la afición italiana con su triunfo en la final sobre Coco Gauff. La estadounidense es actualmente la deportista, a nivel universal, que más dinero ha facturado en premios y contratos. Con 21 años, es muy joven; aún muestra inconsistencia y fragilidad técnica, así como nerviosismo a la hora de cerrar los partidos. Pero es una atleta completa y no dudemos que será la mejor en cuestión de poco tiempo.

Italia se ha convertido en un ejemplo al mundo del tenis, teniendo la suerte de contar con siete u ocho jugadores dentro de los primeros 100 en la clasificación. Lorenzo Musetti es su nueva estrella y en las mujeres Paolini es una gran competidora, sumamente agradable y es la consentida —junto con Sinner— de la gente.

Roland Garros será una caja de sorpresas, pero —siendo conservadores— tanto Sinner como Alcaraz en los hombres y Aryna Sabalenka y Gauff en las mujeres, podrán levantar el trofeo. Gracias por seguirnos en EL UNIVERSAL.

luis@vamosdeportes.com

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios