El que sigue de “apagafuegos” en Zacatecas, nos cuentan, es el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza (Morena), quien inició en redes sociales un segmento para que los ciudadanos le hagan preguntas “sin filtros”. Nos indican que la principal preocupación de la gente es sobre la plaga de pinacates, insectos que ya invadieron calles, casas y parques en varios municipios. Nos dicen que don Rodrigo reconoció que los animalitos ya entraron en su casa y pidió “que no cunda el pánico” porque no son peligrosos y, aseguró, el frío se encargará de exterminarlos. Pero no faltaron los comentarios en el sentido de que los zacatecanos no sólo están invadidos por cárteles, sino que también luchan contra los escarabajos. ¡Auch!

Continúa el pleito por Ahome

A días del cambio de alcaldes en Sinaloa, nos comentan que el edil reelecto de Ahome, Gerardo Vargas Landeros (Morena), “volvió a respirar tranquilo luego de la resolución dividida de la Sala Regional del Poder Federal Electoral que validó su triunfo para su reelección. Sin embargo, nos indican que, en la esquina contraria, Domingo Vázquez Márquez (PRI) “no quita el dedo del renglón” y aseguró que “esto se acaba hasta que cae el último out” e irá hasta las últimas instancias y con más pruebas de un presunto fraude en el municipio para revertir los resultados o anular la elección. ¡Saquen sus palomitas! Que esto apenas comienza.

Persigue su pasado a Clara Luz

La que quiere andar “con un ojo al gato y otro al garabato” en Nuevo León, nos comentan, es la diputada federal y excandidata a la gubernatura Clara Luz Flores Carrales (Morena), luego de que fue designada como la nueva titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación. Nos indican que doña Clara Luz no quita el ojo para volver a competir por la gubernatura en 2027 y confía en seguir en los reflectores para lograrlo. Sin embargo, el detalle, nos aclaran, es que varios todavía recuerdan que en 2021 doña Clara fue acusada de estar presuntamente ligada a la secta NXIVM de Keith Raniere, quien fue acusado de tráfico sexual, trabajo forzado y sentenciado a 120 años de prisión, y precisamente ahora ella está a cargo de los asuntos religiosos del país, lo cual la pone en una “situación entre pincitas”. ¡Auch!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.