El que “la está pasando de lo lindo” en Chihuahua, nos platican, es el exgobernador César Duarte Jáquez (PRI), pues esta vez no fue captado comiendo burritos o en el hospital atendiendo “sus graves problemas de salud”, sino en “un pachangón”. Nos relatan que don César acudió al cumpleaños del excandidato de MC a la alcaldía de la capital, Enrique Valles Zavala, donde estuvo muy sonriente festejando con buenos vinos y cerveza y eso que no lleva ni un mes de libertad condicional, por lo que varios recuerdan con nostalgia “y pensar que hace dos meses aseguraba que se debatía entre la vida y la muerte”. ¡Que siga la fiesta... qué, qué!
Diputados quieren “año de Hidalgo”
Los que “quieren servirse con la cuchara pozolera” en Morelos, nos cuentan, son los diputados locales, incluidos los de Morena, pues modificaron la Ley del Servicio Civil y pasaron de patrones a trabajadores, con el propósito de que el tiempo que ejercieron su cargo sea considerado para su jubilación. Nos explican que varias organizaciones de abogados se manifestaron en contra de la reforma, ya que los legisladores no tienen las mismas condiciones laborales que los trabajadores, ni en salarios, jornada de trabajo y prestaciones y la polémica ha sido tal, que la gobernadora electa, Margarita González Saravia (Morena) pidió al gobierno de Cuauhtémoc Blanco (Morena) vetar dicho cambio constitucional. ¡Vaya encaje!
Sí hay agua, pero en las presas
Desde Nuevo León, nos comparten que el titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal (MC), lleva más de una semana “haciéndose el escurridizo”, pues varios quieren que explique cómo es que ahora las presas están llenas, pero el sistema de bombeo no funciona para distribuir agua al Área Metropolitana. Nos explican que tuvieron que pasar ocho años para que la presa de Cerro Prieto estuviera a su máxima capacidad, pero como la tubería no se encuentra lista, se está desfogando; por lo que varios se preguntan ¿cómo es que el estado lleva tantos años martirizándose por la sequía, cuando el verdadero problema es la pobre infraestructura? y todavía su dependencia cobra cuota adicional. ¡Auch!