La que no puede “hacer match” con la raza morenista de Nuevo León, nos cuentan, es la titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Tatiana Clouthier Carrillo. Nos relatan que “era un secreto a voces” que doña Tatiana no se llevaba tan bien con los regios, pero los rumores se confirmaron con la visita de la dirigente nacional morenista, Luisa María Alcalde Luján, quien recibió una carta firmada por militantes para pedirle que le exija a la Tía Tatis afiliarse al partido. Lo peor, nos dicen, es que tampoco conecta con los integrantes del PT y hay voces que adelantan que hasta podría lanzarse en 2027 como candidata independiente a la gubernatura. ¡Ver para creer!
¿Ómbudsman o Sherlock Holmes?
El que “anda en todo menos en misa” en Chiapas, nos platican, es el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Horacio Culebro Borrayas, pues la hace de “detective” para desenmascarar a un abogado que usurpa funciones en la Comisión Internacional de los Derechos Humanos y presuntamente está cometiendo fraude. Nos detallan que don Horacio exhibió el tema en los medios, por lo que varios le recomiendan que levante una denuncia ante las autoridades correspondientes y ponga atención a lo que pasa en el estado, donde las madres de desaparecidos lo siguen esperando para que le pida a la fiscalía estatal agilizar la búsqueda de cientos de personas. ¡Zas!
Chayo “sumamente respetuoso”
Desde Oaxaca nos comparten que el comisionado político nacional del PT y excandidato a gobernador, Benjamín Robles Montoya, dejó a varios “con la boca abierta”, pues presentó su libro Revocación de Mandato. Sin embargo, lo relevante fue que, “como padrino”, repartió una remuneración económica en forma de “agradecimiento sumamente respetuoso”. Nos señalan que, sin ningún pudor, el equipo de don Benjamín envió mensaje a varios representantes de los medios para que pasaran antes de la presentación para que se les entregaran 500 pesos, “como un gesto de agradecimiento sumamente respetuoso”, lo cual fue criticado por varios reporteros. ¡Qué tal!