Al que “la carroza se le podría convertir en calabaza” en Chiapas, nos cuentan, es al senador Noé Castañón (MC), pues quiere ser el candidato a gobernador en 2024. Nos recuerdan que don Noé no está muy limpio, pues hay una denuncia en su contra por violencia vicaria que interpuso su excónyuge Mayté López por quitarle a sus tres hijos en 2016 y no permitirle verlos. Para colmo, ya se aprobó en el estado la Ley 3de3, que impide ocupar cargos públicos o comisiones a quienes tengan antecedentes de diferentes tipos de violencia o sean deudores alimentarios, por lo que varias le anticiparon un “gracias por participar”. ¿Tendrá don Noé alguna artimaña bajo la manga?
Escupe edil para arriba
Una ola de críticas, nos platican, generó en Sinaloa el alcalde sustituto de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain (Morena), pues declaró que “los ediles no deben andar siempre con la mano estirada para que el gobernador les ayude, pues los hace ver “como hijos tontos”. Sin embargo, nos explican que don Augusto se la pasa quejándose de que le dejaron un gobierno endeudado con cientos de millones de pesos en litigios perdidos, situación que ya sabía porque él fue secretario del municipio en la anterior administración, y además tiene su lista de peticiones para el gobierno estatal. Bien dicen que “no hay que escupir para arriba”.
Diputada, en el limbo
La que anda en el limbo legislativo en Nuevo León, nos comparten, es la diputada Anylú Bendición Hernández, militante de Morena, pero que en el Congreso local está como independiente porque renunció a la fracción por un pleito con la legisladora Jessica Elodia Martínez, exmorenista y ahora priista. Nos dicen que doña Anylú fue expulsada de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno por las bancadas del PRI y PAN, debido a que sigue siendo morenista, por lo que ya analiza si acusa violencia política de género o se regresa a la bancada guinda, aunque los “mal vibrosos” dicen que atrás de todo podría estar doña Jessica. ¡Qué mal pensados!